Estás aquí: Inicio » Noticias » Grupo Modelo deja de cotizar en la BMV

Grupo Modelo deja de cotizar en la BMV

Grupo Modelo ha recibido la semana pasada la autorización para la cancelación de la inscripción de todas sus acciones en el Registro Nacional de Valores por parte del regulador bancario y de valores.

Recordamos que Modelo fue adquirida en 2013 por AB InBev y ahora el 99% de sus títulos son propiedad de la firma europea, por lo que ya no cumple con el requisito para listarse en la Bolsa mexicana, de que al menos un 12% esté distribuido entre el público inversionista.

A consecuencia de lo anterior, los accionistas de Grupo Modelo aprobaron en mayo solicitar el desliste de los títulos de la empresa en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anteriormente…

Tendremos una empresa menos en las cotizadas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). Así lo podemos afirmar tras que la semana pasada las autoridades de Estados Unidos aprobaran la compra de Grupo Modelo por parte de Anheuser-Busch InBev (AB InBev). En consecuencia de ello, la cervecera de origen belga solicitó hoy a la BMV la autorización para realizar una oferta pública de compra de las acciones que no posee de la compañía mexicana.

Así, AB InBev adquirirá hasta dos mil 197,39,442 títulos de la Serie “C”, que representan el 49.6606% del capital social del fabricante de Corona.

La Oferta Pública de Adquisición Forzosa estará abonando 9.15 dólares por acción de Grupo Modelo, por lo que el monto de la operación será de 20,102,910,894.30 dólares.

Esta aprobación permitió proceder a la inscripción de las fusiones de Dirección de Fábricas y Diblo, como sociedades fusionadas en Grupo Modelo, como sociedad fusionante.

Es importante recordar que, desde mitad del año pasado que está anunciado el acuerdo con el que AB InBev adquirirá la participación en Grupo Modelo por 20.1 mil millones de dólares.

Una vez avanzado el proceso de la transacción, el pasado 31 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos interpuso una demanda para bloquear la compra del 50 por ciento del corporativo mexicano por parte de AB InBev, que ya posee la otra mitad de Grupo Modelo.

En consecuencia, Anheuser-Busch InBev (AB InBev) debió pedir autorización a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para realizar la Oferta Pública de Adquisición de acciones que aún no posee de Grupo Modelo.

La transacción con la cual Grupo Modelo dejará de cotizar en la BMV será por un monto total de 20,102 millones de dólares.

El periodo de la oferta será del 2 al 31 de mayo del 2013, día de su vencimiento, en tanto que el 4 de junio será la fecha de registro ante la BMV.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Grupo Modelo en la Bolsa Mexicana de Valores:

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de AB-InBev:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top