Estás aquí: Inicio » Noticias » Grupo México compra Florida East Coast Railway

Grupo México compra Florida East Coast Railway

FEC2

Grupo México anunció que logró el acuerdo para adquirir el 100% de las acciones de la empresa de trenes estadounidense Florida East Coast Railway Holdings Corp (FEC) por un total de 2,100 millones de dólares en efectivo.

En la transacción se incluye la deuda de la compañía.

La transacción se financiará con 350 millones de capital propio de su división GMéxico Transportes (GMTX) y 1,750 millones de dólares con deuda a diferentes plazos, dijo la empresa en un comunicado.

El anuncio de la compra ocurre en un momento crítico para las relaciones entre Estados Unidos y México, tras la promesa del presidente estadounidense Donald Trump de renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Grupo México espera un mayor desarrollo comercial al potencializar las relaciones de ambas empresas. Asimismo, se espera alcanzar sinergias y mejores prácticas de ambos lados, como puede ser la adaptación de locomotoras para funcionar con gas natural en lugar de diésel que tiene como consecuencia una importante reducción de costos de operación.

La transacción incluye los activos y las tierras de FEC en su totalidad, a diferencia de México en donde se adquieren concesiones que otorgan derechos de paso por determinado tiempo.

FEC posee 565 kilómetros de ferrovías a lo largo de la costa este de Florida y es el proveedor del servicio a los puertos del sur de ese estado.

Las acciones de Grupo México caían un 1.61 por ciento a 57.20 pesos en la bolsa local. La empresa comentará los detalles de la adquisición el miércoles en conferencia telefónica con analistas.

A continuación, la cotización de las acciones de GMéxico en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top