Estás aquí: Inicio » Empresas » Grupo México adquiere Southern Copper

Grupo México adquiere Southern Copper

La minera estadounidense Americas Mining Corporation, parte del Grupo México, ha propuesto a los accionistas de Southern Copper un intercambio de acciones para obtener el control total de la firma.

Se estima que, de llevarse a cabo la operación, los accionistas de Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo de Perú, recibirían acciones comunes de AMC.

De esta manera, cada accionista de Southern Copper recibiría 1,237 acciones de AMC. Asimismo, éstos tendrían en conjunto aproximadamente el 16.6% de las acciones comunes de AMC.

Este anuncio repercutió en la bolsa, ya que las acciones de Southern Copper en el mercado de Lima trepaban un 0.94% a 32.3 dólares, tras haber llegado a subir hasta 4% en la rueda. Por su parte, los títulos del Grupo México, subían 2.47% a 33.21 pesos mexicanos.

AMC tiene en su poder casi el 80% de las acciones de Southern Copper y con esta jugada se haría dueña propietaria del 100%.

Por su parte, Asarco se dedica principalmente a la minería y procesamiento de cobre en Estados Unidos. Después de la transferencia, AMC se registraría ante la SEC (Comisión de valores) en los Estados Unidos y listaría sus acciones en las bolsas de valores de Nueva York y Lima.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top