Estás aquí: Inicio » Noticias » Grupo Lala presidirá Aeroméxico

Grupo Lala presidirá Aeroméxico

aeromexico

Una nueva noticia llega desde el aire. Ahora es el Grupo Aeroméxico que ha informado que será presidido por Grupo Lala. Así, Eduardo Tricio, CEO de esta última aerolínea será el encargado de presidir el Consejo de Aeroméxico tras la adquisición de más acciones dentro de la firma.

La información aparece vía un comunicado de Aeroméxico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), cuando la adquiriente se hacía de un paquete accionario equivalente al 20.19% del capital de Aeroméxico.

A través de la operación señalada, el grupo incrementa su participación en la aerolínea, en la cual invirtió desde 2007. Eduardo Tricio se convierte así en el único miembro del Consejo que es propietario de más del 10% de las acciones.

Si miramos la participación accionaria de lleno, vemos que tanto Tricio Haro, junto con miembros de su familia, pueden alcanzar lo que se llama “influencia significativa” dentro de la firma gracias a la existencia de convenios entre accionistas. De esta manera, llegado el caso, y dadas las circunstancias, tendrá a su merced más del 20% de las acciones con derecho a voto en circulación emitidas por Aeroméxico.

Efecto rebote

Claro está, con los malos resultados que estuvieron mostrando las aerolíneas a nivel global (a excepción de algunas pocas, dado que aquí en el cuarto trimestre del 2012 la utilidad mayoritaria de la empresa se disparó en 108% hasta los 612 millones de pesos), después de presentado el anuncio, las acciones de la firma cotizaban con ganancias con un aumento de 1.61% a 16.50 pesos por título.

Además la firma dio a conocer a sus inversionistas que tomó la decisión de elaborar sus primeros estados financieros consolidados de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por su sigla en inglés), emitidas por el Consejo Internacional de Normas de Información Financiera (IASB por su sigla en inglés).

Debajo, vemos la cotización de Aeroméxico en la BMV:

© bolsamexicanadevalores.com.mx. Blog de FinancialRed México.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top