Estás aquí: Inicio » Ofertas Públicas » Oferta pública de acciones de Grupo Hotelero Santa Fe en la BMV

Oferta pública de acciones de Grupo Hotelero Santa Fe en la BMV

Grupo Hotelero Santa Fe

Grupo Hotelero Santa Fe llevó a cabo una oferta pública primaria subsecuente global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), por un monto de 1,832.8 millones de pesos.

La oferta que Grupo Hotelero Santa Fe (empresa creada como una plataforma de integración hotelera en 2010) llevó a cabo hoy, fue una emisión de seguimiento a su oferta pública inicial que hizo en septiembre de 2014, precisó en un comunicado.

La oferta se efectuó mediante la mecánica de subasta holandesa modificada por un monto de mil 832.8 millones de pesos y se hizo de manera simultánea en México por medio de la BMV, y en Chile al amparo de la regulación del Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).

En septiembre 2014, a través de su oferta pública inicial, la compañía colocó en el mercado acciones por un monto de 750 millones de pesos, los cuales utilizó para su plan de expansión, que a la fecha se cumple de manera exitosa.

Anteriormente…

El mexicano Grupo Hotelero Santa Fe planea ofrecer el jueves hasta 2 mil 156 millones de pesos en acciones adicionales en el mercado, según un aviso difundido el miércoles en la bolsa de valores.

La firma colocaría hasta 216 millones de títulos en la plaza local y en el extranjero, a través del llamado Mercado Integrado Latinoamericano (MILA), que también incluye a las bolsas de Chile, Colombia y Perú.

La empresa espera asignar los papeles en un rango de 8.0 a 10.0 pesos, de acuerdo con el documento.

Las acciones de Grupo Hotelero Santa Fe, que comenzaron a cotizar en septiembre del 2014, cerraron el miércoles en 8.31 pesos, con un alza del 1.47 por ciento.

Anteriormente…

El mexicano Grupo Hotelero Santa Fe planea colocar hasta 1,725 millones de pesos en acciones adicionales en el mercado local y en el extranjero, según documentos enviados a la bolsa.

Los recursos serían destinados a futuras adquisiciones y propósitos corporativos, según el borrador del prospecto de colocación.

La firma, que opera un portafolio de más de 7,000 habitaciones de hotel en México y América Latina, dijo el viernes en un comunicado que realizaría la oferta accionaria una vez que obtenga las autorizaciones correspondientes y cuando las condiciones del mercado se lo permitan.

Las acciones de Grupo Hotelero Santa Fe, que comenzaron a cotizar en septiembre de 2014, cerraron el viernes con un alza de un 0.23 por ciento a 5.62 pesos.

Anteriormente…

Grupo Hotelero Santa Fe ha indicado que piensa efectuar una segunda Oferta Pública de Acciones a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa expuso que se encuentra analizando diversas alternativas para financiar el continuo crecimiento de su plataforma hotelera.

En su Oferta Pública Inicial, concretada en el tercer trimestre de 2014 en la BMV, la empresa levantó 750 millones de pesos. La empresa opera hoteles de 4 y 5 estrellas como los Krystal o los Hilton y cerró 2015 con 4 mil 515 habitaciones.

Anteriormente…

Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) sale a cotizar con una baja del 5.00% en su debut tras una oferta pública inicial por unos 57 millones de dólares.

Los títulos de la operadora de hoteles se negociaban en 9.50 pesos desde su precio de colocación de 10 pesos, el cual se ubicó en la parte más baja del rango estimado de entre 10 y 12 pesos por acción.

Anteriormente…

Grupo Hotelero Santa Fe anuncia que calcula debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) durante esta semana, a través de una oferta pública primaria de suscripción hasta por 948.7 millones de pesos.

Se tratará entonces de la quinta colocación en el mercado de capitales, después de que se reactivaron las ofertas en la Bolsa Mexicana en junio pasado, con el estreno del fideicomiso de inversión en bienes raíces Prologis, a la que siguieron una oferta de seguimiento de Fibra Uno, y las emisiones de Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) y de Alsea.

En concreto mañana se hará la oferta y el próximo viernes la empresa iniciaría su cotización en el mercado accionario local; los intermediarios colocadores son las casas de bolsa Banorte y Santander.

La empresa prevé colocar un máximo de 86 millones 250 mil acciones, considerando la opción de sobreasignación, las cuales tendrán un precio de entre 10 y 12 pesos por título, con lo que espera captar del mercado 825 millones de pesos, sin considerar la opción de sobreasignación, o hasta 948.7 millones de pesos con esta alternativa.

Anteriormente…

El Grupo Hotelero Santa Fe ha llevará a cabo su Oferta Pública Primaria en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el próximo 11 de septiembre, por un monto total de 948.75 millones de pesos.

Del monto final ofertado, el 80% se destinará a futuras adquisiciones y el restante 20% para propósitos corporativos generales.

El precio inicial de colocación estará en un rango de entre 10 y 12 pesos por acción.

La compañía cotizará con la calve GHSF, y estima recibir como recursos netos de la oferta 778.71 millones de pesos, sin considerar la opción de sobreasignación, y 898 más considerando el ejercicio completo de esta opción.

Hasta el primer semestre del año el grupo hotelero cuenta en su portafolio con un total de 13 hoteles, seis propios, cuatro de terceros, y cuentan con tres contratos de operación de hoteles en construcción, los cuales se espera que comiencen operaciones durante 2015.

De los 10 hoteles en operación, seis son de playa y el resto urbanos, que suman un total de 3,292 habitaciones.

Anteriormente…

Grupo Hotelero Santa Fe ha postergado una oferta pública inicial (OPI) global por 3,300 millones de pesos después de que no logró reunir la suficiente demanda.

Sus expectativas eran vender 201 millones de acciones con 15% de sobreasignación. El rango de precio indicativo de la oferta era de 18-22 pesos por acción.

Barclays y JP Morgan eran los colocadores líderes en el extranjero mientras que a nivel local se nombró a Santander.

Anteriormente…

Una nueva empresa solicita la cotización en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), se trata del Grupo Hotelero Santa Fe que ha hecho el pedido para obtener la autorización y así poder listar acciones representativas de su capital social y realizar una oferta pública mixta de acciones.

En concreto y a través de un aviso enviado a la BMV, el Grupo Santa Fe ha anunciado su solicitud para hacer su debut en el mercado local.

Al parecer, la salida a bolsa será efectivamente durante el mes de octubre.

En base a lo que han informado ante la BMV, la empresa realizará una Oferta Pública Inicial (OPI) en México y el extranjero, en donde cotizará con la clave de pizarra HOTEL.

Puntualmente, estará emitiendo hasta 201.25 millones de acciones, considerando la opción de sobreasignación, por lo que levantaría unos 4,000 millones de pesos.

Lo anterior, considerando el punto medio de un rango de precio de salida de entre 18 y 22 pesos por acción, que indica en la documentación preparada para su road show.

Grupo Hotelero Santa Fe (GHSF) es una operadora y desarrolladora de hoteles, que actualmente maneja una plataforma multimarca, con la marca “KRYSTAL” para Resorts de playa, y las marcas “Hilton, Hilton Garden Inn y Krystal Business” en mercados urbanos.

En base a lo indicado por la entidad, mantiene un portafolio de dos mil 200 Habitaciones y un sólido capital para iniciar diversos procesos de adquisiciones de hoteles, así como la negociación de nuevos contratos de operación de activos hoteleros de tercero.

Acerca de Grupo Hotelero Santa Fe

El Grupo Hotelero Santa Fe se ha posicionado como una de las empresas líderes dentro de la industria hotelera en México, enfocada en adquirir, desarrollar y operar hoteles bajo una estrategia única multimarca y multisegmento. Acudiendo a este tipo de estrategia pudo ofrecer diferentes experiencias adecuadas a la demanda específica de cada mercado, y así lograr maximizar la rentabilidad de las inversiones.

Mantiene un cuerpo directivo con una larga trayectoria de éxito en la industria hotelera en México con una experiencia promedio de 28 años en la industria. Durante su trayectoria, el equipo ha adquirido y desarrollado, conjuntamente, más de 10,000 habitaciones en México y Latinoamérica.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top