Estás aquí: Inicio » Noticias » Gruma compra Maseca

Gruma compra Maseca

grumaGruma lanzó una oferta pública de adquisición por hasta un millón 35 mil 236 acciones de Grupo Industrial Maseca (GIMSA). Este valor representa el 0.11% del capital social de esta última en manos del público inversionista.

La firma anunció en junio de este año que realizaría la recompra de las acciones de Maseca, que cotizaban en la Bolsa Mexicana de Valores, para posteriormente quitarla de la lista del mercado, mediante una línea de crédito revolvente que vencería en 2020.

Gruma ofrece un precio de 25 pesos por acción, que representa el mismo precio al que se cotizan los papeles en la BMV al cierre de la jornada del 13 de noviembre. En total, la oferta asciende a 25 millones 880 mil 900 pesos.

El periodo de la oferta será del 13 de noviembre de 2017 al 11 de diciembre de 2017.

Anteriormente…

Gruma anunció una oferta por el 14.5% que aún no posee de GIMSA (Grupo Industrial Maseca). Con esta Oferta Pública de Adquisición (OPA), de 25 pesos por acción, Maseca dejará de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

De esta manera, según indicó en un comunicado enviado al mercado, Maseca saldrá del Registro Nacional de Valores.

Según se expresa allí:

El propósito principal de la oferta es adquirir la participación minoritaria de GIMSA de la cual Gruma aún no es titular, para posteriormente proceder con todo lo necesario para la cancelación de la inscripción de las acciones de GIMSA en el Registro Nacional de Valores y la cancelación del listado y cotización de las acciones de GIMSA en la Bolsa Mexicana de Valores.

La oferta inició este lunes y termina el 21 de julio de este año y el intermediario de la operación es Banorte.

En el primer trimestre del año, Gruma registró un aumento de 12% en sus ventas a 17,677 millones de pesos, mientras que sus utilidades netas mayoritarias crecieron 1%, a 1,282 millones de pesos, de acuerdo con su reporte corporativo.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top