Estás aquí: Inicio » Acciones » ¿Google compra Yahoo?

¿Google compra Yahoo?

Los eternos rivales, que hoy en día ya no compiten en igualdad de condiciones, parece que pueden llegar a unirse. Así, comunicó Google quien dice haber conversado con al menos dos firmas de inversión privada buscando ayudas para financiar un acuerdo para adquirir el negocio principal de Yahoo.

Todavía poco se sabe sobre lo que pretende hacer la tecnológica y los posibles socios, pero estamos seguros de que ya han habido discusiones preliminares, pero no han presentado una propuesta formal, por lo que Google podría decidir no perseguir una oferta.

Por su parte, los representantes de la firma no respondieron inmediatamente las peticiones de emitir declaraciones. Claramente, cualquier acuerdo que se haga entre las dos principales compañías de Internet probablemente atraería urgencias antimonopolio.

Sin embargo, se sabe que Google está interesado en vender algunos avisos en sitios web de Yahoo. Aunque se las verá difícil ahora que Microsoft está considerando financiar parte de una oferta por Yahoo por parte de una firma de inversión privada.

El tema, que se debate en mesa, es el estado escandaloso que se ha causado en Yahoo desde que despidió a la ex presidenta ejecutiva Carol Bartz, a comienzos de septiembre. La compañía retuvo a la firma de banca de inversión Allen & Co para que la ayude a desarrollar una “revisión estratégica” de su negocio y hay reportes de que estaría trabajando con la empresa de búsqueda de ejecutivos Heidrick & Struggles para encontrar un nuevo presidente ejecutivo.

Las firmas de inversión privada Silver Lake Partners, Providence Equity Partners, Bain Capital, Hellman & Friedman, Blackstone Group , y KKR están entre las que probablemente pueden ver los restringidos datos financieros que los asesores de Yahoo hacen circular.

¿Será el fin de la lucha entre Google y Yahoo? ¿Qué hay de Microsoft que nunca quiere quedarse fuera?

A continuación, la cotización online de las acciones de Google en Nasdaq:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top