Estás aquí: Inicio » Empresas » Glaxo compra Human Genome

Glaxo compra Human Genome

glaxo fusion

En esta jugada de fusiones, Glaxo anunció la compra de su socio Human Genome Sciences por 3,000 millones de dólares. Así, pudo finalizar la batalla hostil de tres meses para adquirir al grupo biotecnológico estadounidense con una mejor oferta.

De esta manera, el precio de compra excluye el efectivo y deuda de Human Genome, totalizando 600 millones de dólares.

Glaxo logró un acuerdo tras un fin de semana de negociaciones en el que la mayor empresa farmacéutica de Gran Bretaña acordó elevar su oferta a 14.25 dólares por acción, desde los 13 propuestos con anterioridad y que Human Genome había rechazado por considerar inadecuados.

Además de ganar el 100% del medicamento contra el lupus Benlysta, GSK también obtiene la propiedad total de medicinas experimentales para la diabetes y enfermedades coronarias.

Así, se espera que se alcancen ahorros de costos por al menos 200 millones de dólares para 2015 y que el acuerdo aumentaría sus ganancias subyacentes a partir del 2013.

La compañía sigue esperando recomprar acciones por unos 2,500 millones de libras (3,900 millones de dólares) en 2012.

Recientemente, Bristol-Myers Squibb acordó comprar al especialista en diabetes Amylin Pharmaceuticals compartiendo el costo de 7,000 millones de dólares del acuerdo con AstraZeneca. La compañía estadounidense se propuso el 16 de julio como meta para encontrar ofertas más altas, pero el interés ha sido limitado debido a que GSK, su socio de larga data, posee derechos de mercado sobre sus medicinas.

Human Genome, que rechazó la oferta de GSK por 2,600 millones de dólares en abril como muy baja, se ha visto presionada por los inversionistas para llegar a un acuerdo ante la ausencia de apuestas alternativas.

El año pasado, Human Genome y GSK ganaron la aprobación de Benlysta, el tratamiento más reciente para el lupus en 50 años. Sin embargo, el lanzamiento del compuesto decepcionó a los inversionistas y las acciones de Human Genome cayeron desde un máximo de más de 25 dólares a un piso de 6.51 dólares en diciembre.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top