Estás aquí: Inicio » Noticias » Gigante compra Office Depot

Gigante compra Office Depot

grupo-gigante

Grupo Gigante ha anunciado que está comenzando el proceso de una potencial oferta pública secundaria, para la enajenación de acciones representativas del capital social de su subsidiaria Office Depot de México.

De esta manera, completaría la compra de 50% de su participación accionaria de la cadena de tiendas de artículos de papelería y oficina, por ocho mil 777 mil 36 millones de pesos.

En junio del año pasado, luego de varios meses de negociaciones, Grupo Gigante acordó la compra de 50 por ciento de la participación accionaría restante en Office Depot de México.

Anteriormente…

Grupo Gigante ha anunciado que cerró ya la compra del 50% de su participación accionaria restante en Office Depot de México, gracias a la autorización de accionistas y de la autorización de la Comisión Federal de Competencia, tras lo cual realizó el pago de los 8,777.36 millones de pesos a una subsidiaria de Office Depot.

Asimismo, en paralelo al pago, un crédito puente con BBVA Bancomer y con la correduría Credit Suisse por 8,877.36 millones de pesos, que cubren el monto de la transacción, así como la cobertura de honorarios y gastos asociados.

Grupo Gigante se ha hecho propiedad del 50% de participación que no tenía en la unidad mexicana de su socio estadounidense Office Depot.

Recordamos que, la empresa había presentado en febrero la oferta para comprar en 8,777 millones de pesos de la mitad de Office Depot México.

Gigante, que opera tiendas, restaurantes y un negocio inmobiliario, había lanzado en el 2008 una oferta de compra que no se concretó.

Grupo Gigante ha informado que durante la semana anterior presentó una propuesta de compra por 690.5 millones de dólares (8,777.36 millones de pesos) a su socio estadounidense Office Depot para así poder adquirir 50% de la participación que le resta de Office Depot México.

Office Depot ha declarado esta semana tener un acuerdo para adquirir a su competidor en Estados Unidos OfficeMax, por 1,170 millones de dólares.

Grupo Gigante está en proceso de comprar el 50% de Office Depot de México que aún no tiene, operación que se estima rondará 700 millones de dólares, reveló este jueves una fuente cercana a las negociaciones.

Gigante presentó desde hace algunos días una oferta vinculante por el 50% de Office Depot de México y el monto de la operación podría rondar 700 o poco más de 700 millones de dólares.

Grupo Gigante confirmó más tarde a la Bolsa Mexicana de Valores que realizó una oferta por 8,777 millones de pesos.

Gigante reportó en el tercer trimestre del 2012 un incremento de 17.3% en su utilidad bruta, con respecto al mismo periodo del 2011, y un flujo de operación 30.7% superior al alcanzado en noviembre del 2011.

Office Depot México, por su parte cerró el 2012 con 241 unidades entre tiendas y centros de distribución con presencia en México, Guatemala, Costa Rica, El Salvador, Honduras, Panamá y Colombia.

Dentro de su Plan Estratégico 2009-2013, Grupo Gigante mantiene en sus objetivos el desarrollo de negocios dentro de tres grandes divisiones: comercio especializado, bienes raíces y hospitalidad, y servicios.

Actualización 1 marzo de 2013

Tras el anuncio de la semana pasada mostrando su intención de comprar la participación que aún no tiene de Office Depot de México, Grupo Gigante informó en un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que dicha oferta vence el próximo 15 de marzo.

En concreto, se pretende adquirir el 50% de acciones de la cadena de tiendas de artículos de oficina y papelería, propiedad de su matriz estadounidense, por alrededor de 8,777.36 millones de pesos.

Toda la operación tiene el objetivo de contar con recursos de financiamiento para la ejecución de su plan de negocios, así como el de sus propias subsidiarias, que no excluyen adquisiciones, pero que consideren crecimientos orgánicos.

Actualización 20 de marzo 2013

Grupo Gigante anunció ayer que se mantiene en negociaciones para llevar a buen término la adquisición de 50% que aún no posee de Office Depot de México.

Por dicho paquete lanzó una oferta de 690.5 millones de dólares, pese a que el 15 de marzo se vencía dicha propuesta de compra, de acuerdo con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con su último informe anual, durante el 2011, Office Depot contribuyó con 54% de sus 12,292.3 millones de pesos en ventas y ocupaba 30% de sus puntos de venta, es decir 241 unidades, de las cuales 203 se ubicaban en México, siendo líder en el mercado de venta de artículos de oficina.

A continuación, la cotización de las acciones de Office Depot y OfficeMax en la Bolsa:


Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top