Estás aquí: Inicio » Bolsa » Geo vuelve a cotizar en la BMV

Geo vuelve a cotizar en la BMV

Geo ha vuelvo a colocar sus títulos en el mercado, cotizando a 10 pesos por papel, frente a su precio de referencia de 9.729 pesos.

Geo-logo_0

El último precio de cotización de Geo, otrora la mayor constructora de vivienda del país, fue de 1.66 pesos por título antes de ser suspendida, sin embargo en noviembre pasado realizó una fusión accionaria a razón de una nueva acción por cada 100 de las anteriores.

La compañía logró reducir su deuda en alrededor de 34 mil millones de pesos entregando acciones a sus acreedores y posteriormente realizó una segunda capitalización por 3 mil 500 millones de pesos, encabezada por la firma Capital Inmobiliario y el Fondo Sólida de Banorte.

Durante la jornada del 10 de diciembre de 2015, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) anunció que las acciones de la desarrolladora de vivienda Geo volverán a cotizar en México.

Esto sucede tras la suspensión en julio de 2013. La empresa informó al público inversionista que la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) aprobó el levantamiento de la suspensión de la cotización de las acciones de Geo en la Bolsa Mexicana, dicho evento tendrá lugar el 16 de diciembre de 2015.

Las acciones representativas del capital social de Geo serán susceptibles de ser negociadas por medio de la BMV a un precio de referencia de 9.72925739 pesos.

En el marco de la reestructura financiera de la empresa y 15 de sus subsidiarias, y conforme a los convenios concursales aprobados en los procedimientos de concursos mercantiles, la estructura accionaria de la compañía se modificó.

Además, la capitalización de los créditos comunes reconocidos en los concursos mercantiles, aprobada en los términos expuestos más adelante; un aumento al capital social de la sociedad en la cantidad de hasta tres mil 599 millones de pesos y la emisión de diversas series de warrants aprobada en los términos expuestos más adelante, puntualizó.

¿Por qué se había suspendido las acciones de Geo?

Recordamos que, el centro bursátil suspendió las acciones de Geo a causa de que la empresa no había revelado información financiera requerida por la institución y por las autoridades financieras. En abril de 2013 informó al público inversionista que debido a la situación que guardaba el entorno económico, la industria y la compañía en aquellos momentos iniciaba el proceso de su reestructura financiera.

En julio de ese mismo año refirió que debido a su proceso de reestructura financiera y operativa, entre otros factores, no se encontraba en capacidad de dar cumplimiento en tiempo a la obligación de presentación de información financiera requerida por la institución bursátil y mas autoridades financieras.

Por lo anterior, el 29 de julio de 2013 la BMV determinó, debido a movimientos inusitados en la cotización de las acciones de Geo, suspender la cotización de tales valores.

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top