Estás aquí: Inicio » Bolsa » Genomma Lab desiste compra de Prestige

Genomma Lab desiste compra de Prestige

logo_genomma_lab

Genomma Lab anunció su intensión de comprar a la estadounidense Prestige Brands Holdings Inc por 16.60 dólares por acción en efectivo, sumando un total de 834 millones de dólares.

Así, Genomma Lab no tendría en consideración la deuda neta de Prestige Brands, una empresa que comercializa y distribuye productos para el cuidado personal y del hogar en Estados Unidos y Canadá, entre otros países.

Las acciones de Genomma Lab cerraron con una pérdida de 9.41% en la sesión de ayer, tras ser suspendidas el lunes. Así, al cierre de operaciones, los papeles de LAB finalizaron en 26.10 pesos desde los 28.81 pesos del viernes.

De acuerdo con la propuesta enviada por Genomma a Prestige, la oferta es de 16.60 dólares por acción, que sería el máximo alcanzado por los títulos de la estadounidense en junio del 2005, además de representar una prima de 47% respecto del precio promedio de cotización de los últimos tres meses.

La adquisición implicaría un aumento de 500 millones de dólares anuales en ingresos.

Recordamos que, a fin de 2011, la firma contaba con una deuda total de alrededor de 434 millones de dólares, monto que estará afuera de lo acordado con Genomma.

Actualización 13 de Marzo 2012

Prestige Brands rechazó este lunes la oferta de compra no solicitada presentada por la mexicana Genomma Lab.

Recordamos que el mes pasado, Genomma anunció su intención de comprar las acciones de Prestige a 16.60 dólares por título, en una operación valuada en 834 millones de dólares en efectivo sin considerar deuda.

Las acciones de Prestige cerraron el lunes a 16.65 dólares, con un alza de 1.96% en Nueva York, mientras que los papeles de Genomma perdieron 0.45% en la bolsa mexicana, a 24.41 pesos.

Directivos de Genomma no estaban disponibles para hacer comentarios, pero la compañía difundió por internet una presentación explicando su interés en la oferta antes del rechazo de Prestige.

La firma comentó que la propuesta de Genomma no incluye compromisos de deuda ni proporciona evidencias de tener suficientes recursos financieros para completar la transacción en el momento oportuno.

Actualización 3 de Mayo 2012

La farmacéutica mexicana Genomma Lab dijo que desistió de su intención de adquirir a la estadounidense Prestige Brands.

Genomma buscaba comprarla a un precio de 16.60 dólares por título, un oferta que el directorio de la empresa estadounidense había rechazado.

Cotización Acciones Genomma LAB Internacional Hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top