Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ventas de Walmart de México en noviembre de 2017

Aumentan Ventas de Walmart de México en noviembre de 2017

tit_walmart

Walmart registró en noviembre un crecimiento en ventas de 7.9% en México y Centroamérica, al alcanzar los 52 mil 989 millones de pesos, comparado con lo obtenido en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 49 mil 124 millones de pesos.

Sus ingresos en el país durante ese mes aumentaron 9% con relación al mismo periodo de 2016, para ubicarse en 43 mil 383 millones de pesos.

La compañía indicó que las ventas a unidades iguales en México durante el onceavo mes del año en curso registró un crecimiento de 7.1%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Agregó que en Centroamérica los ingresos fueron de nueve mil 606 millones de pesos, un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a noviembre de 2016.

Anteriormente…

Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) en el país se desaceleraron en octubre por una difícil base de comparación y una menor demanda.

Las ventas comparables de Walmex, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron un 4.7 por ciento en octubre frente a un 10.2 por ciento del mes previo, según un reporte divulgado el martes por la empresa.

El monto de compra promedio aumentó un 5.0 por ciento durante el décimo mes del año, aunque ello no pudo compensar una reducción de un 0.2 por ciento del número de transacciones, dijo.

Las ventas totales en México aumentaron un 6.1 por ciento a 37,752 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.8 por ciento a 46,471 millones de pesos.

Durante el décimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc abrió 13 nuevas tiendas en México y tres en Centroamérica para llegar a 3,089 unidades.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2017 con incrementos de 13.3% en flujo operativo (EBITDA) y de 7.8% en ingresos respecto al periodo de julio a septiembre de 2016.

En total, el grupo comercial logró ingresos consolidados por 136 mil 749 millones de pesos, 7.8 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

Por submercado, México logró un crecimiento en ventas de 8.1 por ciento, y Centroamérica (que incluye a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), 8.8 por ciento para el periodo de julio a septiembre de 2017 respecto al mismo lapso de un año antes.

A nivel consolidado, el EBITDA registró un alza de 13.3 por ciento a 13 mil 356 millones de pesos, con un margen EBITDA 50 puntos base superior a 9.8 por ciento.

La utilidad neta del grupo comercial decreció 13.7 por ciento, pues en el tercer cuarto de 2016 las operaciones registraron ingresos extraordinarios por 3 mil 355 millones de pesos ligados a la venta de Suburbia.

Anteriormente…

Las ventas iguales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registraron en septiembre un aumento del 10.2% interanual en el país, debido al impacto de los sismos de septiembre.

El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales -es decir, con más de un año en operación- registró un incremento de 9.4% en el periodo, informó la principal minorista del país en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma estimó un impacto positivo en el crecimiento de sus ventas con más de un año de operación. Sin embargo, no descarta que los sismos del 7 y 19 de septiembre tengan un efecto adversos sustancial en su negocio.

Anteriormente…

En julio, las ventas a unidades iguales de Walmart de México registraron un crecimiento de 6.2% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las ventas totales, Walmart informó que correspondieron a 37,537 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7.7% respecto al mismo mes del 2016 cuando la tienda minorista reportó ingresos de 34,849 mdp.

Durante el séptimo mes del año, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 1.0%.

Las acciones de Walmart cerraron este lunes con pérdidas de 0.04% a 42.99 pesos por acción.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó este jueves resultados favorables del segundo trimestre de 2017, con alzas de 9.1% en ingresos, 13.2% en flujo operativo (EBITDA) y de 1.17 veces en utilidad neta.

El grupo comercial sumó ingresos consolidados por 135 mil 723 millones de pesos, 9.1 por ciento más con relación a los primeros tres meses del año pasado.

Como resultado del crecimiento en sus ingresos consolidados, la compañía sumó un EBITDA por 12 mil 466 millones de pesos, 13.2 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Su margen EBITDA se expandió en 30 puntos base para alcanzar 9.2 por ciento.

Finalmente, su utilidad neta creció 1.17 veces para alcanzar 13 mil 479 millones de pesos, dado que en el trimestre se reconoció una ganancia neta de 7 mil 50 millones de pesos relacionada con la venta de Suburbia a Liverpool, la cual está sujeta a los ajustes de cierre correspondientes.

Resultados anteriores

Las ventas comparables de Wal-Mart de México (Walmex) en el país aceleraron su ritmo de crecimiento en junio, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7.2% interanual en el sexto mes del año, superando el alza del 4.4% registrada en mayo.

Walmex explicó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció apenas un 0.2% en junio, el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 7% a unidades iguales.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados favorables del primer trimestre de 2017 al mostrar crecimientos de 7.6% en flujo operativo (EBITDA) y 6.1 por ciento en utilidad neta.

El grupo comercial sumó ingresos consolidados de 132 mil 564 millones de pesos, 7.2 por ciento más con relación a los primeros tres meses el año pasado.

Según Wal-Mart, cada una de sus divisiones superó a la división ANTAD autoservicios. “En el primer trimestre de 2017 superamos a ANTAD autoservicios por 180 puntos base (en ventas a tiendas iguales)”, destacó.

Como resultado del crecimiento de sus ingresos consolidados y una expansión de 40 puntos base en su margen bruto, la compañía sumó un EBITDA de 12 mil 778 millones de pesos, 7.6 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Con ello mantuvo estable su margen EBITDA en 9.6 por ciento.

Finalmente, su utilidad neta creció 6.1 por ciento en el periodo enero-marzo de 2017 para alcanzar los 7 mil 130 millones de pesos. Su ganancia por acción fue de 0.408 pesos, 6 por ciento más que los 0.385 pesos de los primeros tres meses del año anterior.

Anteriormente…

Las ventas de Walmart de México registraron un crecimiento de 5.8% durante el mes de marzo, al alcanzar los 35 mil 396 millones de pesos.

De acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio, en el tercer mes del año las ventas a tiendas iguales en el país aumentaron 4.7 puntos porcentuales.

Mientras que en Centroamérica, las ventas alcanzaron los ocho mil 709 millones de pesos, lo que significó un avance de 13.3%.

La empresa también dio a conocer que de forma consolidada, las ventas subieron 7.2% en marzo, para cerrar en 44 mil 105 millones de pesos.

Anteriormente…

Las ventas nominales a tiendas comparables y unidades totales de WalMart en México registraron en febrero de 2017 un alza de 2.1 y 2.9% interanual, respectivamente, por debajo de los crecimientos de un año antes de 11.6 y 12.6%, en cada caso.

El desempeño en venta a unidades iguales y totales de este año, se trató de la menor alza desde diciembre de 2014 y de la tasa de crecimiento más baja para un mes de febrero desde 2013.

En términos reales, es decir, descontando la inflación estimada para febrero (4.72%), las cifras fueron de -2.5 y -1.7%, respectivamente, en los indicadores.

Previo al reporte, un consenso con seis casas de bolsa estimaba que las ventas mismas tiendas de la minorista serían de 4 por ciento, quedando el dato reportado muy por debajo de lo esperado por los expertos.

Por otra parte, la firma reveló que el monto promedio de compra en sus tiendas (ticket) creció 5% anual en enero de 2017, mientras que el número de transacciones (clientes) disminuyó 2.9% impactado por el cierre temporal de tiendas por los saqueos a inicio de 2017.

Las ventas de Walmart en México durante el primer mes del año registraron un crecimiento de 6.2%, al alcanzar los 37 mil 571 millones de pesos.

En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio indicó que en el mes de enero sus ventas a unidades iguales en el país crecieron 5.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Mientras que en Centroamérica, los ingresos de la compañía fueron por nueve mil 607 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento, sin considerar las fluctuaciones cambiarias.

De forma consolidada, las ventas de la empresa ascendieron a 47 mil 178 millones de pesos, importe que representa un incremento de 9.4 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Wal-Mart de México (Walmex) informó que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.5% interanual en diciembre.

El incremento en las ventas iguales o comparables fue mayor al aumento del 5.8% registrado en noviembre, pero estuvo por debajo de la expansión del 9.1% que mostró en diciembre del 2015.

Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 11.6% en el mes, según un comunicado.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 5.2% en sus ventas iguales de diciembre.

Sus acciones cerraron el jueves en 37.41 pesos en la bolsa de México con un descenso del 0.90%, previo a la divulgación del reporte.

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2016 al mostrar crecimientos de 10.8% en ingresos, 12.2% en flujo operativo (EBITDA) y 69.7% en su utilidad neta.

La compañía reveló que sus ingresos totales alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos, 10.8% más que en el periodo julio-septiembre del año pasado. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.3% en México y 9.3% en Centroamérica.

Las ventas de unidades nuevas contribuyeron con 1.6 por ciento al crecimiento de las ventas totales en el trimestre, comparado con el 1.4 por ciento de los primeros nueve meses del año.

En el trimestre julio-septiembre del presenta año la compañía abrió un total de 27 tiendas: 16 en México y 11 en Centroamérica. Esto se compara con las 13 unidades inauguradas en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de e-commerce, aunque aún representan una pequeña parte de negocio, crecen a tasas por arriba del 20 por ciento, detalló el grupo.

Siga las cotizaciones de las acciones de Walmart México desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top