Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ventas Walmart de México en febrero de 2017

Aumentan Ventas Walmart de México en febrero de 2017

tit_walmart

Las ventas nominales a tiendas comparables y unidades totales de WalMart en México registraron en febrero de 2017 un alza de 2.1 y 2.9% interanual, respectivamente, por debajo de los crecimientos de un año antes de 11.6 y 12.6%, en cada caso.

El desempeño en venta a unidades iguales y totales de este año, se trató de la menor alza desde diciembre de 2014 y de la tasa de crecimiento más baja para un mes de febrero desde 2013.

En términos reales, es decir, descontando la inflación estimada para febrero (4.72%), las cifras fueron de -2.5 y -1.7%, respectivamente, en los indicadores.

Previo al reporte, un consenso con seis casas de bolsa estimaba que las ventas mismas tiendas de la minorista serían de 4 por ciento, quedando el dato reportado muy por debajo de lo esperado por los expertos.

Por otra parte, la firma reveló que el monto promedio de compra en sus tiendas (ticket) creció 5% anual en enero de 2017, mientras que el número de transacciones (clientes) disminuyó 2.9% impactado por el cierre temporal de tiendas por los saqueos a inicio de 2017.

Resultados anteriores

Las ventas de Walmart en México durante el primer mes del año registraron un crecimiento de 6.2%, al alcanzar los 37 mil 571 millones de pesos.

En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio indicó que en el mes de enero sus ventas a unidades iguales en el país crecieron 5.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Mientras que en Centroamérica, los ingresos de la compañía fueron por nueve mil 607 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento, sin considerar las fluctuaciones cambiarias.

De forma consolidada, las ventas de la empresa ascendieron a 47 mil 178 millones de pesos, importe que representa un incremento de 9.4 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Wal-Mart de México (Walmex) informó que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.5% interanual en diciembre.

El incremento en las ventas iguales o comparables fue mayor al aumento del 5.8% registrado en noviembre, pero estuvo por debajo de la expansión del 9.1% que mostró en diciembre del 2015.

Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 11.6% en el mes, según un comunicado.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 5.2% en sus ventas iguales de diciembre.

Sus acciones cerraron el jueves en 37.41 pesos en la bolsa de México con un descenso del 0.90%, previo a la divulgación del reporte.

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2016 al mostrar crecimientos de 10.8% en ingresos, 12.2% en flujo operativo (EBITDA) y 69.7% en su utilidad neta.

La compañía reveló que sus ingresos totales alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos, 10.8% más que en el periodo julio-septiembre del año pasado. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.3% en México y 9.3% en Centroamérica.

Las ventas de unidades nuevas contribuyeron con 1.6 por ciento al crecimiento de las ventas totales en el trimestre, comparado con el 1.4 por ciento de los primeros nueve meses del año.

En el trimestre julio-septiembre del presenta año la compañía abrió un total de 27 tiendas: 16 en México y 11 en Centroamérica. Esto se compara con las 13 unidades inauguradas en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de e-commerce, aunque aún representan una pequeña parte de negocio, crecen a tasas por arriba del 20 por ciento, detalló el grupo.

Siga las cotizaciones de las acciones de Walmart México desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top