Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ventas de Walmart de México en abril de 2019

Aumentan ventas de Walmart de México en abril de 2019

tit_walmart

Walmart de México (Walmex) dijo este martes que sus ventas iguales en el país crecieron 6.1 por ciento en abril de 2019, comparado con el mismo lapso del año pasado.

Las ventas iguales o comparables de Walmex corresponden a aquellas tiendas con más de un año en operación.

En ventas totales, Walmart de México informó que sus ventas crecieron 7.1 por ciento.

Este es el crecimiento más representativo para la minorista desde septiembre de 2018 y el mejor abril desde 2017.

El incremento en ventas durante el cuarto mes del año se apoyó en el ticket promedio que se impulsó 4.2 por ciento, mientras el tráfico creció 1.9 por ciento, reportó la empresa en su documento enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Anteriormente…

Walmart de México y Centroamérica informó este jueves que durante el primer trimestre del 2019 su flujo operativo (EBITDA) fue por 16 mil 462 millones de pesos, un incremento del 14.5 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

El crecimiento del doble dígito se relaciona con un alza en ventas comparables, aquellas que llevan más de un año en operación, de 4.7 por ciento para las operaciones en México y 1.1 por ciento para Centroamérica.

La minorista presidida por Guilherme Loureiro indicó en su reporte financiero del primer trimestre que las ventas alcanzaron los 150 mil 534 millones de pesos, un aumento del 4.6 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

En el documento, la empresa informó que los ingresos en México registraron un alza de 5.8 por ciento y en Centroamérica de 2 por ciento.

La utilidad neta de la minorista en el periodo de enero a marzo fue por 8 mil 664 millones de pesos, equivalente a un alza del 3.8 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Anteriormente…

Las ventas de Walmart de México registraron en febrero un avance de 5.4% a tasa anual en aquellas tiendas con más de un año en operación, también conocidas como tiendas iguales.

El crecimiento reportado fue superior a lo que estimaban analistas de Citibanamex y GBM, quienes estimaban un aumento de 5.2%.

La minorista más grande del país reportó este miércoles que el promedio de compra de sus clientes durante el segundo mes del año subió 5%, mientras que el número de transacciones creció 0.4% comparado con el mismo mes de 2018.

Se trata del mejor crecimiento mensual de ventas iguales desde noviembre cuando la firma reportó un aumento de 5.9%.

En las tiendas totales o aquellas con menos de un año en operación, las ventas se incrementaron 6.4% anual. En estas tiendas, la firma sumó ventas por 37,584 millones de pesos.

Anteriormente…

Walmart de México y Centroamérica reportó este miércoles un flujo operativo (EBITDA) en el cuatro trimestre de 2018 por 18 mil 964 millones de pesos, un incremento del 12.3 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

El incremento se encontró apoyado en un alza del 4.6 por ciento a tiendas comparables en México en el periodo de octubre a diciembre. Mientras que en Centroamérica comentan que no hubo variación en las ventas a unidades comparables.

En el reporte emitido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que los ingresos del cuarto trimestre ascendieron a 177 mil 422 millones de pesos, un incremento del 5.5 por ciento, respecto al mismo periodo del 2017.

Las operaciones de México aportaron el 82.2 por ciento del total de los ingresos de Walmart en la región, con 145 mil 886 millones de pesos. Éstas tuvieron un incremento del 6 por ciento anual.

En tanto, los ingresos de Centroamérica alcanzaron los 31 mil 536 millones de pesos, un incremento del 3.6 por ciento anual.

La utilidad neta de la empresa retail en el periodo de octubre a diciembre tuvo un alza del 11.2 por ciento, con un monto de 11 mil 762 millones de pesos.

Anteriormente…

Pese a la tendencia de desaceleración del último trimestre, durante 2018 Walmart reportó en México un crecimiento nominal de 6.7 por ciento en sus ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– respecto al 2017 y un alza de 8.0 por ciento a unidades totales –las abiertas en los últimos 12 meses–, reveló el mayor minorista del país.

En términos reales –al descontar la inflación–, las ventas del grupo aumentaron 1.7 por ciento y 3.0 por ciento, en el mismo orden.

Tanto en bases reales como nominales, el incremento de la facturación del grupo fue el más alto desde el 2016.

Según el comunicado enviado por la empresa a la BMV, en diciembre de 2018 sus ventas a tiendas iguales tuvieron un incremento nominal de 4.7 por ciento comparado con el último mes del año previo, mientras que a establecimientos totales observaron un alza de 5.8 por ciento.

Anteriormente…

Walmart reportó en México un crecimiento nominal de 5.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables –aquellas con más de un año en operación– durante noviembre de 2018 respecto al mismo lapso del año pasado, en tanto que a unidades totales –al incluir los negocios abiertos en los últimos 12 meses– registró un alza del 7 por ciento.

Ambos indicadores estuvieron prácticamente en línea con el sondeo de El Financiero –elaborado con los estimados de 8 casas de bolsa y consultoras– que contemplaba incrementos de 5.7 y 6.9 por ciento, respectivamente.

Estos aumentos representan los avances más modestos de la empresa para un noviembre desde 2016.

El comportamiento de la facturación de la empresa fue impulsado por la octava edición del Buen Fin, campaña de promociones y descuentos que tuvo lugar del 16 al 19 de noviembre.

Aunque los analistas calificaron como positivo el desempeño de las ventas a establecimientos comparables de la firma –al mostrar una aceleración respecto al avance de 3 por ciento mostrado en octubre–, consideraron que fue limitado por la alta base de comparación que enfrentó y una actitud cautelosa de los consumidores.

Anteriormente…

Walmart reportó este jueves ventas trimestrales comparables mejores a lo esperado en Estados Unidos y aumentó su perspectiva para 2018, ya que la fortaleza de la economía impulsó las visitas de clientes a las tiendas y las compras por comercio electrónico, especialmente de alimentos.

Los ingresos totales de Walmart en el trimestre aumentaron 2.4 por ciento a 126 mil millones de dólares, excluyendo asuntos cambiarios, superando las estimaciones de analistas de 125 mil 560 millones de dólares.

Las ganancias ajustadas, en tanto, llegaron a 1.08 dólar por acción, superando las expectativas de 1.01 dólar.

Los ingresos netos consolidados atribuibles a Walmart para el tercer trimestre fueron de mil 710 millones de dólares en comparación con los mil 750 millones de dólares de hace un año.

Walmart también elevó además su perspectiva de ganancias ajustadas para el año fiscal 2019 desde un rango de 4.65-4.80 dólares por acción a otro de 4.75-4.85 dólares por papel.

Anteriormente…

Walmart de México y Centroamérica dio a conocer que durante octubre pasado sus ventas crecieron 3.6 por ciento con relación al mismo mes de 2017, al reportar la cantidad de 48 mil 124 millones de pesos.

Mediante un comunicado, expuso que sólo en el país las ventas totales se apreciaron 4.5 por ciento durante el décimo mes del año en curso, para lograr la cifra de 39 mil 458 millones de pesos.

Durante el mes en cuestión, las ventas a unidades iguales, que considera todos aquellos complejos que tienen más de un año en operación, registraron un crecimiento de 3.0 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Detalló que en octubre se realizó la apertura de 11 unidades a nivel nacional, en los formatos de Bodega Aurrerá Express, Mi Bodega y Bodega, principalmente en la zona norte del país. En tanto, en Centroamérica, inauguró tres unidades, bajo los formatos Tienda de Descuento, Bodega y Supermercado, en los países de El Salvador, Guatemala y Nicaragua.

Anteriormente…

Walmart de México y Centroamérica generó en el tercer trimestre de 2018 un flujo operativo de 14 mil 903 millones de pesos, 11.6 por ciento más que en el mismo periodo de un año antes. Este avance fue impulsado por el alza de 6.3 por ciento que registró en sus ventas a tiendas comparables en México y de 1.5 por ciento en América Central.

Además, la compañía que dirige Guilherme Loureiro logró expandir su margen bruto consolidado en 10 puntos base, a 23.3 por ciento, como resultado de una reducción en sus costos de ventas como porcentaje de los ingresos.

En el caso de México, señala que la región del centro fue la que registró el mayor crecimiento en ventas, seguida de la sur y norte. Por formato, reveló que Bodega Aurrera tuvo el mejor desempeño en ventas a unidades iguales, al tiempo que Walmart tuvo un desempeño sólido.

Anteriormente…

Impulsado por sus promociones de regreso a clases y de verano, Walmart reportó en México un crecimiento nominal de 5.9 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de agosto de 2018 respecto al octavo mes del año anterior, y un alza de 7.5 por ciento a unidades totales.

Este desempeño estuvo prácticamente en línea con el sondeo de expectativas de los analistas consultados por el Financiero, que habían contemplado incrementos de 6.1 y 7.6 por ciento, respectivamente. Además, en ambos casos, se trata de la tasa de crecimiento más alta para un octavo mes del año desde 2015.

Con base en datos de Bloomberg, en julio de 2018 –última cifra disponible– las remesas de dinero en pesos se elevaron 15.2 por ciento contra el séptimo mes del año anterior, al tiempo que el índice de confianza al consumidor creció casi 17 por ciento anual en agosto.

En el caso de México, el crecimiento de las ventas a tiendas comparables estuvo determinado por la combinación de los incrementos de 4.2 por ciento ticket promedio y 1.7 por ciento en el número de transacciones promedio (clientes).

En términos reales –tras considerar una inflación anual estimada para el mes de 4.85 por ciento–, las ventas del grupo avanzaron 1 por ciento a tiendas comparables y 2.5 por ciento a unidades totales.

Anteriormente…

Las ventas iguales de Walmart de México crecieron en julio 5.9% a tasa anual, una desaceleración significativa frente a la tasa de 10% registrada en junio.

Durante los siete primeros meses del año, las ventas iguales o comparables, es decir, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, crecieron 7.8% anual.

Lee: Kraft Heinz reporta ganancias ante una posible adquisición de Campbell

En tanto, las ventas totales, que incluye a tiendas de recién apertura, crecieron en julio 7.3% anual, una moderación frente a la tasa de 11.5% registrada en junio.

En el acumulado a julio, las ventas totales crecieron 9.2% anual. La principal minorista del país está ubicada en el tercer lugar del ranking de Las 500 empresas más importantes de México de 2018 elaborado por Expansión.

Anteriormente…

Los ingresos de la cadena de tiendas de autoservicio Walmart de México y Centroamérica crecieron 8.1 por ciento en el segundo trimestre del año, en comparación con igual periodo de 2017; sin embargo, su utilidad neta disminuyó 40.9 puntos porcentuales.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa detalló que en estos tres meses sus ingresos fueron de 146 mil 666 millones de pesos, mientras que su utilidad neta fue de siete mil 960 millones de pesos.

De acuerdo con su reporte financiero, entre abril y junio el flujo operativo (Ebitda) de la compañía fue de 13 mil 502 millones de pesos, lo que representó un aumento de 8.3 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

En tanto, la utilidad de operación de la cadena subió 8.0 por ciento, para alcanzar los 10 mil 427 millones de pesos.

Anteriormente…

Wal-Mart de México reportó un aumento nominal de 10 por ciento en sus ventas a tiendas comparables de junio de 2018 respeto al mismo mes del año anterior, al tiempo que a unidades totales registró un alza de 11.5 por ciento.

En el primer caso, se trata del mayor crecimiento para un sexto mes en 13 años, cuando crecieron 11.2 por ciento; y en el segundo, del mayor avance en un sexenio, cuando se expandieron sus ventas 12.3 por ciento.

Además, el desempeño de ambos indicadores estuvo por arriba de lo anticipado por el sondeo de El Financiero, que consideraron incrementos de 9.5 y 10.7 por ciento, respectivamente.

Descontando el efecto inflacionario, el estimado de la inflación de Bloomberg para junio es de 4.6 por ciento, las ventas de Wal-Mart de México crecieron 6.6 por ciento a tiendas totales, y 5.2 por ciento a unidades comparables.

La mayor minorista del país informó en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), que las transacciones crecieron 2.5 por ciento, y el ticket promedio 7.5 por ciento.

Además del Mundial de Rusia 2018, el sexto mes de este año trajo como ventaja un mayor gasto de los consumidores -relacionado con las elecciones-, y un calendario favorable por un sábado extra y que los días de quincena estuvieron cerca del fin de semana.

En Centroamérica, el mayor grupo comercial en México registró incrementos de 4.8 y 8.8 por ciento en sus ventas a tiendas iguales y a unidades totales, en el mismo orden.

El consolidado de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) para junio fue de 49 mil 076 millones de pesos, un crecimiento del 13.1 por ciento anual.

Anteriormente…

Tras la distorsión en ventas mostrada en marzo y abril de 2018, por el efecto estacional de Semana Santa, Walmart volvió a reflejar ‘datos normales’ en mayo.

A unidades comparables -aquellas con más de un año en operación-, las ventas de la compañía en México aumentaron 7.2 por ciento respecto al quinto mes del año pasado, al tiempo que a tiendas totales mostró un alza de 8.6 por ciento.

Cabe señalar que en ambos casos, las ventas superaron al sondeo de expectativas de El Financiero que contemplaba incrementos de alrededor de 6 y 7 por ciento, respectivamente.

En Centroamérica (zona que incluye Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua) las ventas a tiendas comparables y a unidades totales observaron crecimientos de 2.3 y 6.8 por ciento, respectivamente, comparado con mayo del año anterior.

Con base en el desempeño de América Central y México, Walmart sumó en mayo de 2018 ingresos totales de 49 mil 839 millones de pesos, 8.9 por ciento más que en el quinto mes del año anterior.

Anteriormente…

Las ventas comparables de Wal-Mart de México (Walmex) registraron en abril su menor ritmo de crecimiento respecto del año pasado debido a una difícil base de comparación, dijo el lunes la empresa.

Las ventas iguales o comparables de la firma, que corresponden a las tiendas con más de un año en operación, crecieron un 2.4 por ciento interanual en abril.

La temporada vacacional de Semana Santa en 2017 se registró en abril y este año en marzo, lo cual volvió complicada la comparación de las cifras, dijeron analistas.

Walmex explicó en su reporte de resultados que el número de transacciones en sus tiendas disminuyó un 0.7 por ciento, mientras que el monto de compra promedio subió a 3.1 por ciento.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores reportó una caída de 5.4 por ciento de sus ventas comparables.

Anteriormente…

Apoyado en un fuerte desempeño de sus ventas a tiendas comparables y mayores eficiencias en gastos generales, Wal-mart de México y Centroamérica reportó en el primer trimestre crecimientos de 12.5 por ciento en flujo operativo (EBITDA) y 17.1 por ciento en su utilidad neta.

En el trimestre que comprende los meses de enero a marzo, los ingresos consolidados de la empresa que opera los formatos de tienda Superama y Sam’s Club aumentaron 9.4 por ciento, a 145 mil 54 millones de pesos.

Por formato de tienda, la compañía que dirige Guilherme Loureiro destacó que Walmart Supercenter logró un alza de doble dígito en ventas a tiendas comparables, al tiempo que Sam’s Club logró mantener ‘el momentum’ de crecimiento.

Aunado al incremento en sus ingresos consolidados, Walmart logró reducir de 15.6 a 15.1 por ciento sus gastos generales como porcentaje de las ventas, lo que le permitió incrementar en 12.5 por ciento su EBITDA del trimestre, a 14 mil 378 millones de pesos.

Debido al fuerte desempeño operativo, la compañía aumentó en 17.1 por ciento su utilidad neta, al ascender a 8 mil 349 millones de pesos.

Anteriormente…

En el tercer mes, las ventas de la cadena de supermercados Walmart crecieron 15.1%, al alcanzar los 40 mil 730 millones de pesos.

La compañía indicó que las ventas a unidades iguales registraron en marzo aumentaron 13.5 por ciento, respecto al año anterior.

A su vez, en Centroamérica las ventas de la minorista subieron 12.9 por ciento, para ubicarse en nueve mil 833 pesos en igual lapso.

Por lo que las ventas totales de la firma sumaron los 50 mil 563 millones de pesos en marzo, lo que significó un avance de 14.6 por ciento.

Anteriormente…

La gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) reportó el jueves un alza del 1.7% interanual en sus ganancias del cuarto trimestre, apoyadas en mayores ventas pese a un entorno difícil.

Walmex obtuvo un beneficio de 10,579 millones de pesos entre octubre y diciembre, prácticamente en línea con el promedio de 10,606 millones de pesos esperado por analistas en un sondeo de Reuters.

Los ingresos totales de la compañía, con operaciones en México y Centroamérica, se incrementaron un 6.8 por ciento interanual en el trimestre, mientras que su flujo operativo (EBITDA), un importante indicador de la rentabilidad de la empresa, creció un 9.1 por ciento.

Durante 2017, la minorista abrió 125 tiendas en México y Centroamérica, 33 más que el año anterior.

En cuanto a las ventas en línea, un negocio que está ganando terreno a nivel mundial, la compañía dijo que crecieron un 34 por ciento en 2017, aunque el segmento sigue representando un 1.0 por ciento del total de sus ingresos.

Wal-Mart de México dijo que propondrá a sus accionistas el pago de un dividendo ordinario de 0.76 pesos y otro extraordinario de 0.89 pesos por acción en su próxima asamblea del 22 de marzo.

Anteriormente…

Wal-Mart de México (Walmex) informó que las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7.6% interanual en el primer mes del año, superando el alza del 6.7% registrada en diciembre.

Walmex explicó que el número de transacciones en sus tiendas creció un 2.4% en enero, en tanto que el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 5.2% a unidades iguales.

Las ventas totales consolidadas de la firma, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.7% en el mes.

La minorista informó que en enero abrió tres tiendas y otras tres en lo que va de febrero, para un total de 3,140 unidades en operación.

Sus acciones cerraron el miércoles en 45.56 pesos en la bolsa mexicana con una ganancia del 2.13 por ciento, antes de la divulgación del reporte.

Anteriormente…

Wal-Mart de México (Walmex) anunció que sus ventas comparables en el país crecieron un 6.7% interanual en diciembre, favorecidas por mayores montos en las compras promedio y un incremento en las transacciones.

En tanto, las ventas totales en México subieron 7.9% en diciembre del año pasado frente al mismo mes del 2016.

El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales tuvo un aumento de 5.6% en diciembre, mientras que el número de transacciones se elevó 1.1%.

Anteriormente…

Walmart registró en noviembre un crecimiento en ventas de 7.9% en México y Centroamérica, al alcanzar los 52 mil 989 millones de pesos, comparado con lo obtenido en el mismo mes del año anterior, cuando fue de 49 mil 124 millones de pesos.

Sus ingresos en el país durante ese mes aumentaron 9% con relación al mismo periodo de 2016, para ubicarse en 43 mil 383 millones de pesos.

La compañía indicó que las ventas a unidades iguales en México durante el onceavo mes del año en curso registró un crecimiento de 7.1%, en comparación con el mismo mes del año pasado.

Agregó que en Centroamérica los ingresos fueron de nueve mil 606 millones de pesos, un crecimiento de 3.0 por ciento respecto a noviembre de 2016.

Anteriormente…

Las ventas comparables del gigante minorista Wal-Mart de México (Walmex) en el país se desaceleraron en octubre por una difícil base de comparación y una menor demanda.

Las ventas comparables de Walmex, las de aquellas tiendas con más de un año en operación, aumentaron un 4.7 por ciento en octubre frente a un 10.2 por ciento del mes previo, según un reporte divulgado el martes por la empresa.

El monto de compra promedio aumentó un 5.0 por ciento durante el décimo mes del año, aunque ello no pudo compensar una reducción de un 0.2 por ciento del número de transacciones, dijo.

Las ventas totales en México aumentaron un 6.1 por ciento a 37,752 millones de pesos, mientras que las ventas consolidadas, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 5.8 por ciento a 46,471 millones de pesos.

Durante el décimo mes del año, la empresa controlada por la estadounidense Wal-Mart Stores Inc abrió 13 nuevas tiendas en México y tres en Centroamérica para llegar a 3,089 unidades.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados sólidos del tercer trimestre de 2017 con incrementos de 13.3% en flujo operativo (EBITDA) y de 7.8% en ingresos respecto al periodo de julio a septiembre de 2016.

En total, el grupo comercial logró ingresos consolidados por 136 mil 749 millones de pesos, 7.8 por ciento más que en el tercer cuarto de 2016.

Por submercado, México logró un crecimiento en ventas de 8.1 por ciento, y Centroamérica (que incluye a Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua), 8.8 por ciento para el periodo de julio a septiembre de 2017 respecto al mismo lapso de un año antes.

A nivel consolidado, el EBITDA registró un alza de 13.3 por ciento a 13 mil 356 millones de pesos, con un margen EBITDA 50 puntos base superior a 9.8 por ciento.

La utilidad neta del grupo comercial decreció 13.7 por ciento, pues en el tercer cuarto de 2016 las operaciones registraron ingresos extraordinarios por 3 mil 355 millones de pesos ligados a la venta de Suburbia.

Anteriormente…

Las ventas iguales de Walmart de México y Centroamérica (Walmex) registraron en septiembre un aumento del 10.2% interanual en el país, debido al impacto de los sismos de septiembre.

El monto de compra promedio por transacción a unidades iguales -es decir, con más de un año en operación- registró un incremento de 9.4% en el periodo, informó la principal minorista del país en un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores.

La firma estimó un impacto positivo en el crecimiento de sus ventas con más de un año de operación. Sin embargo, no descarta que los sismos del 7 y 19 de septiembre tengan un efecto adversos sustancial en su negocio.

Anteriormente…

En julio, las ventas a unidades iguales de Walmart de México registraron un crecimiento de 6.2% respecto al mismo mes del año anterior.

En cuanto a las ventas totales, Walmart informó que correspondieron a 37,537 millones de pesos, lo que significa un crecimiento de 7.7% respecto al mismo mes del 2016 cuando la tienda minorista reportó ingresos de 34,849 mdp.

Durante el séptimo mes del año, el monto de compra promedio por transacción a unidades iguales registró un incremento de 7.2% y el número de transacciones en nuestras tiendas registró un decremento a unidades iguales de 1.0%.

Las acciones de Walmart cerraron este lunes con pérdidas de 0.04% a 42.99 pesos por acción.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó este jueves resultados favorables del segundo trimestre de 2017, con alzas de 9.1% en ingresos, 13.2% en flujo operativo (EBITDA) y de 1.17 veces en utilidad neta.

El grupo comercial sumó ingresos consolidados por 135 mil 723 millones de pesos, 9.1 por ciento más con relación a los primeros tres meses del año pasado.

Como resultado del crecimiento en sus ingresos consolidados, la compañía sumó un EBITDA por 12 mil 466 millones de pesos, 13.2 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Su margen EBITDA se expandió en 30 puntos base para alcanzar 9.2 por ciento.

Finalmente, su utilidad neta creció 1.17 veces para alcanzar 13 mil 479 millones de pesos, dado que en el trimestre se reconoció una ganancia neta de 7 mil 50 millones de pesos relacionada con la venta de Suburbia a Liverpool, la cual está sujeta a los ajustes de cierre correspondientes.

Resultados anteriores

Las ventas comparables de Wal-Mart de México (Walmex) en el país aceleraron su ritmo de crecimiento en junio, apoyadas principalmente por un mejor consumo de sus clientes.

Las ventas iguales o comparables -las de aquellas tiendas con más de un año en operación- se incrementaron un 7.2% interanual en el sexto mes del año, superando el alza del 4.4% registrada en mayo.

Walmex explicó que si bien el número de transacciones en sus tiendas creció apenas un 0.2% en junio, el monto promedio de compra por cliente mostró un salto del 7% a unidades iguales.

Anteriormente…

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados favorables del primer trimestre de 2017 al mostrar crecimientos de 7.6% en flujo operativo (EBITDA) y 6.1 por ciento en utilidad neta.

El grupo comercial sumó ingresos consolidados de 132 mil 564 millones de pesos, 7.2 por ciento más con relación a los primeros tres meses el año pasado.

Según Wal-Mart, cada una de sus divisiones superó a la división ANTAD autoservicios. “En el primer trimestre de 2017 superamos a ANTAD autoservicios por 180 puntos base (en ventas a tiendas iguales)”, destacó.

Como resultado del crecimiento de sus ingresos consolidados y una expansión de 40 puntos base en su margen bruto, la compañía sumó un EBITDA de 12 mil 778 millones de pesos, 7.6 por ciento más que en el primer trimestre de 2016. Con ello mantuvo estable su margen EBITDA en 9.6 por ciento.

Finalmente, su utilidad neta creció 6.1 por ciento en el periodo enero-marzo de 2017 para alcanzar los 7 mil 130 millones de pesos. Su ganancia por acción fue de 0.408 pesos, 6 por ciento más que los 0.385 pesos de los primeros tres meses del año anterior.

Anteriormente…

Las ventas de Walmart de México registraron un crecimiento de 5.8% durante el mes de marzo, al alcanzar los 35 mil 396 millones de pesos.

De acuerdo con la cadena de tiendas de autoservicio, en el tercer mes del año las ventas a tiendas iguales en el país aumentaron 4.7 puntos porcentuales.

Mientras que en Centroamérica, las ventas alcanzaron los ocho mil 709 millones de pesos, lo que significó un avance de 13.3%.

La empresa también dio a conocer que de forma consolidada, las ventas subieron 7.2% en marzo, para cerrar en 44 mil 105 millones de pesos.

Anteriormente…

Las ventas nominales a tiendas comparables y unidades totales de WalMart en México registraron en febrero de 2017 un alza de 2.1 y 2.9% interanual, respectivamente, por debajo de los crecimientos de un año antes de 11.6 y 12.6%, en cada caso.

El desempeño en venta a unidades iguales y totales de este año, se trató de la menor alza desde diciembre de 2014 y de la tasa de crecimiento más baja para un mes de febrero desde 2013.

En términos reales, es decir, descontando la inflación estimada para febrero (4.72%), las cifras fueron de -2.5 y -1.7%, respectivamente, en los indicadores.

Previo al reporte, un consenso con seis casas de bolsa estimaba que las ventas mismas tiendas de la minorista serían de 4 por ciento, quedando el dato reportado muy por debajo de lo esperado por los expertos.

Por otra parte, la firma reveló que el monto promedio de compra en sus tiendas (ticket) creció 5% anual en enero de 2017, mientras que el número de transacciones (clientes) disminuyó 2.9% impactado por el cierre temporal de tiendas por los saqueos a inicio de 2017.

Las ventas de Walmart en México durante el primer mes del año registraron un crecimiento de 6.2%, al alcanzar los 37 mil 571 millones de pesos.

En un comunicado, la cadena de tiendas de autoservicio indicó que en el mes de enero sus ventas a unidades iguales en el país crecieron 5.3 por ciento, respecto al mismo periodo del año previo.

Mientras que en Centroamérica, los ingresos de la compañía fueron por nueve mil 607 millones de pesos, lo que significó un aumento de 6.2 por ciento, sin considerar las fluctuaciones cambiarias.

De forma consolidada, las ventas de la empresa ascendieron a 47 mil 178 millones de pesos, importe que representa un incremento de 9.4 por ciento sobre las ventas obtenidas el mismo mes del año anterior.

Wal-Mart de México (Walmex) informó que sus ventas comparables en el país crecieron un 7.5% interanual en diciembre.

El incremento en las ventas iguales o comparables fue mayor al aumento del 5.8% registrado en noviembre, pero estuvo por debajo de la expansión del 9.1% que mostró en diciembre del 2015.

Las ventas totales consolidadas de Walmex, que incluyen sus operaciones en Centroamérica, crecieron un 11.6% en el mes, según un comunicado.

Para Centroamérica, la compañía controlada por el gigante estadounidense Wal-Mart Stores Inc. reportó un alza del 5.2% en sus ventas iguales de diciembre.

Sus acciones cerraron el jueves en 37.41 pesos en la bolsa de México con un descenso del 0.90%, previo a la divulgación del reporte.

Wal-Mart de México y Centroamérica reportó resultados positivos del tercer trimestre de 2016 al mostrar crecimientos de 10.8% en ingresos, 12.2% en flujo operativo (EBITDA) y 69.7% en su utilidad neta.

La compañía reveló que sus ingresos totales alcanzaron los 126 mil 863 millones de pesos, 10.8% más que en el periodo julio-septiembre del año pasado. Este avance fue resultado de la combinación de un alza de 8.3% en México y 9.3% en Centroamérica.

Las ventas de unidades nuevas contribuyeron con 1.6 por ciento al crecimiento de las ventas totales en el trimestre, comparado con el 1.4 por ciento de los primeros nueve meses del año.

En el trimestre julio-septiembre del presenta año la compañía abrió un total de 27 tiendas: 16 en México y 11 en Centroamérica. Esto se compara con las 13 unidades inauguradas en el mismo periodo del año anterior.

Por su parte, las ventas de e-commerce, aunque aún representan una pequeña parte de negocio, crecen a tasas por arriba del 20 por ciento, detalló el grupo.

Siga las cotizaciones de las acciones de Walmart México desde aquí.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top