Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Volaris del cuarto trimestre 2018

Aumentan ganancias de Volaris del cuarto trimestre 2018

volaris

Volaris reportó ingresos operativos totales por 7 mil 909 millones de pesos durante el último trimestre del 2018, cifra que representa un crecimiento del 21.2 por ciento en comparación con igual periodo del año anterior.

En su informe enviado este viernes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la aerolínea mexicana señaló que sus ingresos se vieron fortalecidos por un crecimiento sostenido del número de pasajeros durante el cuarto trimestre del año.

Por otra parte, la utilidad neta de la empresa fue de 511 millones de pesos, una expansión en sus ganancias de 12.6 por ciento en comparación con el cuarto trimestre de 2017.

En cuanto a los gastos operativos, Volaris registró un incremento del 32.8 por ciento en el costo del combustible, pues el galón del energético tuvo un precio promedio de 49.1 pesos por galón, situación que presionó sus márgenes.

En cuanto a factor de ocupación, durante el cuarto trimestre del año, Volaris registró un incremento de 3.9 puntos porcentuales para alcanzar un nivel de 86.5 por ciento.

Al 31 de diciembre de 2018, la flota de Volaris estaba integrada por 77 aeronaves, con una edad promedio de 4.6 años y una media de 185 asientos por aeronave.

A continuación, la cotización de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top