Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan pérdidas de Volaris del segundo trimestre 2018

Bajan pérdidas de Volaris del segundo trimestre 2018

volaris

Volaris salió de pérdidas en el segundo trimestre de 2018, a pesar de factores en su contra como la depreciación del peso frente al dólar y el aumento en el precio del combustible.

La utilidad neta de la aerolínea de bajo costo tocó los 38 millones de pesos de abril a junio de este año, frente a la pérdida de 508 millones de pesos en el mismo periodo de 2017. Debido a este resultado, Volaris logró recortar su pérdida de 1,826 millones de pesos en el primer semestre del año pasado a 1,080 millones de pesos de enero a junio de 2018.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, el peso mexicano se depreció 4.2% frente al mismo periodo del año previo.

Además, el costo promedio de combustible por galón alcanzó los 2.3 dólares, un aumento de 41.2% anual de abril a junio de 2018.

Sin embargo, Volaris logró controlar el aumento en sus gastos operativos en el trimestre. Los costos operativos por asiento milla disponible (CASM) registraron un alza de 5% anual en dicho periodo, aunque al excluir el factor de combustible, el CASM decrece 5.9% a tasa anual.

Aunado al control en gastos, durante el segundo trimestre del año, los ingresos de Volaris aumentaron 3.9% anual, a 6,230 millones de pesos, impulsados por el crecimiento a doble dígito de los servicios adicionales, que ya representaron una tercera parte de los ingresos totales.

A continuación, la cotización de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top