Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas de Volaris del primer trimestre 2017

Aumentan pérdidas de Volaris del primer trimestre 2017

volaris

El precio de la turbosina y el dólar encarecidos redujeron el flujo operativo de Volaris 51.5% en el primer trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes.

Las utilidades de la empresa antes de impuestos, costo financiero, depreciación, amortización y renta de aviones (EBITDAR) se situaron en 1,0 55 millones de pesos entre enero y marzo de este año, cuando en el mismo lapso de un año antes fue de 2,175 millones de pesos.

Los gastos operativos de la empresa se incrementaron 47.9%, principalmente por el avance de 86.7% por adquisición de combustible y renta del equipo de vuelo más robusta en 39.3%.

En contraste, los ingresos de la aerolínea avanzaron 9.1 por ciento anual en el primer trimestre de este año al ubicarse en 5 mil 656 millones de pesos, primeramente por la contracción de 11 por ciento que reportó la empresa en su tarifa promedio.

Finalmente, la empresa reportó una pérdida neta de 1,361 millones de pesos en el primer cuarto de este año, desde la utilidad de 602 millones de pesos de un año antes.

A continuación, la cotización de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top