Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen ganancias de Volaris del tercer trimestre 2016

Caen ganancias de Volaris del tercer trimestre 2016

volaris

Volaris registró un alza de 25.6% anual en su flujo operativo (EBITDA) en el tercer trimestre del año, en medio de un alza de los precios de combustibles, reportó este miércoles.

El EBITDA de la aerolínea fue de 2,665 millones de pesos en el periodo de julio-septiembre frente a los 2,121 millones de pesos del mismo lapso de 2015.

El EBITDA es el renglón del estado de resultados que muestra el efectivo que una empresa genera por su operación, y que se utiliza como medida de referencia para medir el nivel de endeudamiento y para valuar a las compañías.

En el segundo trimestre, Volaris estuvo entre las empresas que más ganaron en ese periodo por un alza de 42% en su flujo operativo favorecida por mayor tráfico de pasajeros, aumento de su flota y baja en los precios del petróleo.

Los ingresos operativos totales de Volaris ascendieron a 6,731 millones de pesos, lo que significó un aumento de 29% en el periodo de referencia frente al mismo lapso del año previo.

La compañía, que conecta destinos de Estados Unidos, México y Centroamérica, agregó que sus ingresos por otros servicios aumentaron 43.4% a 1,525 millones de pesos en el periodo.

La utilidad neta de la aerolínea, que opera desde 2006, bajó 12.4% a 1,010 millones de pesos.

A continuación, la cotización de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top