Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Volaris del primer trimestre 2019

Aumentan ganancias de Volaris del primer trimestre 2019

volaris

La aerolínea de bajo costo Volaris reportó en el primer trimestre del año un aumento en sus ingresos totales de 22.9% respecto al mismo periodo del año anterior, ubicándose en 7,192 millones de pesos (mdp), un alza empujada por los ingresos por servicios adicionales (como equipaje adicional y venta de alimentos), que crecieron 30.5%, y por los ingresos totales por servicios adicionales por pasajero, que tuvieron una variación positiva de 12.1%.

A esto se sumó un aumento de 16.4% en los pasajeros transportados durante el periodo, y el tráfico de pasajeros (medido en pasajeros milla transportados) aumentó 14.2%, con lo cual el factor de ocupación de toda la red aumentó 1 punto porcentual, explicó Enrique Beltranena, director de Volaris, en conferencia telefónica con inversionistas.

La utilidad neta tuvo un alza de 12.5%, al pasar de 461 mdp a 519 mdp, mientras que los gastos operativos aumentaron 12.1%. En este rubro, los gastos operativos por asiento milla disponible tuvieron un decremento de 0.7% con respecto al mismo periodo del año anterior, aun con un precio promedio del combustible 14.8% más costoso que al arranque de 2018.

A continuación, la cotización de las acciones de Volaris en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top