Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias VivaAerobus en el primer trimestre 2019

Caen Ganancias VivaAerobus en el primer trimestre 2019

salida a bolsa vivaaerobus

Un aumento en los gastos operativos de Viva Aerobus ocasionó la caída del 56.7 por ciento del flujo operativo (EBITDA) durante el primer trimestre del año, esto en comparación con igual periodo del 2018.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este viernes, la aerolínea reportó un flujo de 214 millones de pesos, una caída que fue motivada por el alza del 28. 7 por ciento en gastos operativos.

La turbosina, por ejemplo, tuvo un encarecimiento del 31.4 por ciento y representó un gasto de 952 millones de pesos para la línea aérea.

Además, la línea aérea registró ingresos por 2 mil 212 millones de pesos, un alza de 12.9 por ciento en comparación con el primer trimestre del año anterior,

Al 31 de marzo, los ingresos complementarios de la aerolínea representaron 4.9 de cada 10 pesos facturados, situación que impulsó el crecimiento en los ingresos totales de la empresa.

En cuanto al factor de ocupación, Viva Aerobus tuvo un promedio de 89.6 por ciento, 2.2 puntos porcentuales por arriba de lo reportado en igual periodo del año anterior.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top