Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias VivaAerobus en el segundo trimestre 2017

Aumentan Ganancias VivaAerobus en el segundo trimestre 2017

salida a bolsa vivaaerobus

VivaAerobus incrementó 33.5% su flujo operativo o UAFIDAR en el segundo trimestre de 2017, respecto al mismo periodo de un año antes, principalmente por el incremento de mayor pasaje en un contexto de turbosina más cara.

Las utilidades de la empresa antes del pago de impuestos, costo financiero, depreciación, amortización y rentas de aeronaves entre abril y junio de este año se ubicaron en 652.6 millones de pesos, de acuerdo con sus estados financieros publicados este miércoles.

La empresa reportó en dicho trimestre un aumento de 45.6 por ciento en su tráfico de pasajeros, al movilizar a 2 millones 51 mil personas.

De esa manera, los ingresos totales, también apoyados por el aumento de otros cargos, ascendieron a mil 872 millones de pesos, un alza de 42.1 por ciento.

Este aumento en ventas se vio compensado por el alza de los gastos operativos de 43 por ciento, principalmente por el incremento de adquisición combustible de la empresa de 69.3 por ciento.

Finalmente, la utilidad neta de VivaAerobus creció 29.3 por ciento al llegar el segundo cuarto del año a 149.2 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top