Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan ganancias TV Azteca cuarto trimestre 2018

Bajan ganancias TV Azteca cuarto trimestre 2018

Una menor demanda de publicidad y mayores costos -esto último principalmente por transmisiones de partidos de futbol- impactaron a Televisión Azteca durante el cuarto trimestre de 2018, lo que derivó en menores ingresos y una caída en el flujo operativo (EBITDA).

De acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), entre octubre y diciembre del año pasado, el EBITDA de la televisora cayó 31 por ciento a 977 millones de pesos, mientras que los ingresos se redujeron 8 por ciento a 3 mil 693 millones de pesos.

El directivo apuntó que los mayores costos se relacionan, de manera relevante, con transmisiones de equipos de futbol, lo que afecta al EBITDA consolidado. Por ello, una vez que concluyan los derechos de exhibición de estos equipos, la empresa evaluará la conveniencia de contar con ellos.

Durante el trimestre, la televisora redujo 91.7 por ciento su pérdida neta a 109.2 millones de pesos respecto a lo reportado en el mismo lapso de un año antes, cuando la pérdida neta ascendió a mil 319 millones de pesos.

Las ventas de contenido fueron otro rubro en el que la compañía se vio afectada, pues estas se contrajeron 45 por ciento respecto al mismo periodo del año previo.

Cotización Acciones TV Azteca hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top