Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Telmex segundo trimestre 2018

Aumentan Ganancias Telmex segundo trimestre 2018

El flujo operativo (EBITDA) de Teléfonos de México (Telmex) del segundo trimestre de este año fue de 4 mil 167 millones de pesos, un decremento de 10.6% respecto al mismo trimestre del año previo, reflejo de menores ingresos derivados de una reducción en las Unidades Generadoras de Ingresos (UGIs), es decir, de cada negocio que dejan una ganancia a la empresa.

Al cierre del trimestre, la empresa reportó que la oferta de sus servicios llegan a 9.7 millones de suscriptores únicos con 21 millones 892 mil UGIs, una disminución de 120 mil unidades respecto al inventario del mismo trimestre del año previo.

La empresa controlada por Carlos Slim señalo que los ingresos en el periodo entre abril y junio ascendieron a 23 mil 600 millones de pesos, un decremento de 4.2 por ciento debido entre otras cosas a menores ventas en tiendas Telmex, así como menores ingresos de voz e interconexión, por menor tráfico y disminución de tarifas.

Telmex señaló en el reporte que uno de los principales factores de riesgo para el negocio es la creciente competencia que a través de la tecnología modifica patrones de consumo de los servicios que ofrece.

Durante el trimestre Telmex redujo sus costos y gastos en un 3.2 por ciento respecto al reporte comparativo, en tanto que la inversión del periodo ascendió a 17 mil 539 millones de pesos, un incremento de 34.2 por ciento respecto al nivel observado en el segundo trimestre 2017.

A continuación, la cotización de las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un comentario

  1. PORQUE NO VEO APARECE EL CHART DE ESTA COMPANIA … QUE PASA…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top