Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan Pérdidas Telmex cuarto trimestre 2018

Bajan Pérdidas Telmex cuarto trimestre 2018

Teléfonos de México (Telmex) redujo a 433.5 millones de pesos la pérdida neta de la empresa durante el cuarto trimestre de 2018, que supone un 75.5 por ciento menos que la pérdida reportada en el periodo entre octubre y diciembre del año previo.

En el informe financiero emitido este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa controlada por Carlos Slim señaló que los ingresos ascendieron a 25 mil 674 millones de pesos durante el trimestre, un incremento del 5.2 por ciento respecto al trimestre comparativo.

Este aumento en las ventas obedeció principalmente al aumento en los provenientes de los negocios de redes corporativas e internet (en parte con entidades relacionadas), un efecto atenuado por menores ventas en tiendas Telmex y menores ingresos de otros servicios de voz e interconexión, así como menor tráfico y disminución de tarifas.

En lo que respecta al rubro de costos y gastos, se registró una reducción de 5.4 por ciento a 22 mil 292 millones de pesos, resultado de menores costos de ventas y la implementación de iniciativas para mejorar el uso de los recursos, efectos atenuados por mayores precios de algunos insumos.

En tanto, Telmex reportó que el flujo operativo (EBITDA) de la empresa durante el periodo se elevó 45.1 por ciento a 6 mil 598 millones de pesos.

A continuación, la cotización de las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un comentario

  1. PORQUE NO VEO APARECE EL CHART DE ESTA COMPANIA … QUE PASA…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top