Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan Ganancias Telmex tercer trimestre 2018

Bajan Ganancias Telmex tercer trimestre 2018

Durante el tercer trimestre de este año, el flujo operativo (EBITDA) de Teléfonos de México (Telmex) se redujo 17.2 por ciento a 3 mil 472 millones de pesos, resultado de menores ventas e ingresos de sus productos y servicios.

De acuerdo con el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de telecomunicaciones registró en el trimestre ingresos por 23 mil 5 millones de pesos, una reducción de 5 por ciento en el comparativo, debido principalmente a menores ventas en Tiendas Telmex, así como menores ingresos de otros servicios de voz e interconexión, menor tráfico y disminución en las tarifas.

Lo anterior, a la par de la reducción en el número de servicios ofertados, que en el periodo restó 56 mil unidades, comparado con el inventario de septiembre de 2017.

Además, la empresa controlada por Carlos Slim incrementó 14 por ciento la pérdida neta a mil 389 millones 418 mil pesos, en comparación con el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2017.

En contraste, la empresa redujo 3.4 por ciento los costos y gastos del periodo, principalmente por menores costos de venta, así como por la implementación de iniciativas para mejorar el uso de los recursos y un menor cargo de depreciación y amortización, efectos atenuados por mayores precios de algunos insumos.

A continuación, la cotización de las acciones de Telmex en la Bolsa Mexicana de Valores.

Un comentario

  1. PORQUE NO VEO APARECE EL CHART DE ESTA COMPANIA … QUE PASA…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top