Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Televisa tercer trimestre 2018

Aumentan ganancias Televisa tercer trimestre 2018

Los ingresos extraordinarios por el Mundial de Rusia 2018 así como la venta de canales impulsaron los ingresos de Grupo Televisa en el tercer trimestre del año, un segmento que creció 10.5 por ciento, obteniendo 25 mil 33 millones 200 mil pesos en el periodo.

La televisora reportó el principal incremento en el segmento de Contenidos, el cual se elevó 21 por ciento a 9 mil 710 millones 100 mil pesos en el trimestre comprendido entre julio y septiembre de 2018.

La empresa liderada por Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia detalló que los ingresos alcanzados por la venta de canales en el trimestre – un rubro que forma parte del segmento de Contenidos- ascendieron a mil 182 millones 800 mil pesos, lo que supone un alza de 27.2 por ciento respecto al mismo lapso del año previo.

Esto es derivado de la nueva composición de paquetes de los canales que ahora incluye derechos adicionales, lo que dio como resultado un precio mayor, un cambio que se hizo efectivo en el último cuarto de 2017, por lo que el próximo trimestre no se reflejará un efecto incremental.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) de Televisa creció 13.2 por ciento a 9 mil 380 millones de pesos, un avance que revirtió la disminución en el flujo reportada en el mismo lapso de 2017.

Otro de los elementos que abonaron al alza de los ingresos fue el segmento de Cable, que alcanzó los 9 mil 220 millones de pesos en el trimestre, un avance de 10.8 por ciento respecto al periodo comparativo, impulsada por la adición de nuevos clientes en el servicio de internet y de voz.

En contraste, las ventas de Sky se redujeron 0.7 por ciento a 5 mil 407.3 millones de pesos, debido a una disminución de suscriptores.

Las ventas de publicidad, por su parte, aumentaron 2.2 por ciento a 5 mil 051.2 millones de pesos, resultado de la transición a la nueva metodología de determinación de precios.

En tanto, la utilidad neta atribuible a los accionistas de la compañía se redujo 3.6 por ciento a 978 millones de pesos, por el aumento en los gastos financieros, así como en la depreciación y amortización.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Televisa en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top