Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias Telefónica en el tercer trimestre 2016

Caen Ganancias Telefónica en el tercer trimestre 2016

Telefónica

El flujo operativo (EBITDA) de Telefónica en México durante el tercer trimestre de 2016 presentó una reducción de 29.9% a 81 millones de euros respecto a los 134 millones de euros reportados en el mismo periodo del año pasado.

El operador señaló que los ingresos descendieron 19.4% al situarse en 316 millones de euros desde los 453 millones del periodo previo, resultado de menores ingresos de servicio así como un impacto regulatorio considerable, además de menos ingresos por venta de terminales.

En cuanto a los accesos totales, el operador ibérico registró un incremento de 9.0% al alcanzar 27.2 millones de usuarios, mientras que los accesos móviles se ubicaron en 25.9 millones, un alza de 11% en el comparativo trimestre contra trimestre, esto pese a la agresiva portabilidad en el mercado.

La inversión de capital se ubica en 130 millones de euros en los nueve primeros meses del año, que se traduce en una baja de 6.6 por ciento respecto a 2015, la cual está principalmente destinada tanto al desarrollo de la capacidad y calidad de 3G y 4G así como a la mejora del canal de distribución.

Cotización Acciones Telefónica hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top