Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Pérdidas Telefónica en el tercer trimestre 2017

Aumentan Pérdidas Telefónica en el tercer trimestre 2017

Telefónica

Durante el tercer trimestre de 2017, Telefónica México registró una pérdida de 1.7 millones de clientes al sumar 25.4 millones de clientes al cierre del trimestre respecto a los 27.1 millones reportados en el mismo periodo del año previo, una caída de 6.4 por ciento derivada principalmente de la reducción de clientes en prepago.

En el reporte emitido a la Comisión Nacional de Mercado y de Valores (CNMV) de España, el operador detalló que los ingresos durante el trimestre se elevaron 5 por ciento a 332 millones de euros desde los 316 millones reportados en el periodo comprendido entre julio y septiembre de 2016.

Este incremento fue impulsado principalmente por una mayor actividad comercial de contrato y un mix hacia terminales de gamas más altas; así como por la mejora en los ingresos del servicio.

Por ese motivo, Telefónica ofreció por tres días el servicio gratuito de llamadas, mensajes de texto y WhatsApp en todo el país, y por cinco días en las zonas afectadas.

En tanto, el flujo operativo (EBITDA) pasó de 81 millones de euros a 79 millones, una reducción de 2.8 por ciento afectado por la evolución de los ingresos de servicio, así como por mayores gastos comerciales.

En general los ingresos cayeron 2.5 por ciento a 12 mil 750 millones de euros (15 mil 100 millones de dólares) en el tercer trimestre, dijo el operador madrileño en un comunicado regulatorio, lo que se ajusta a la media de las estimaciones de los analistas.

Cotización Acciones Telefónica hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top