Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen pérdidas Telefónica en el tercer trimestre 2018

Caen pérdidas Telefónica en el tercer trimestre 2018

Telefónica

Después de varios trimestres de arrastrar la pérdida de clientes en el mercado mexicano, Telefónica incrementó 3.2 por ciento su base a 26.2 millones durante el tercer trimestre del año.

Sin embargo, pese a revertir parcialmente la pérdida de casi dos millones de clientes del mismo periodo del año pasado, redujo 49 por ciento el flujo operativo (EBITDA) de su operación local.

En el reporte emitido a la Comisión Nacional de Mercado y de Valores (CNMV) de España, el operador explicó que el crecimiento de los accesos impulsó el tráfico móvil, mientras que en prepago las recargas frecuentes se estabilizaron desde el lanzamiento de una nueva oferta comercial.

No obstante, el operador aseguró que los resultados del tercer trimestre continúan afectados por el impacto regulatorio tanto en ingresos como en EBITDA.

En cuanto a los ingresos, el operador de origen ibérico registró una reducción de 11.7 por ciento respecto al periodo comprendido entre julio y septiembre del año pasado a 293 millones de euros, “impactados por la reducción de tarifas de interconexión y el agresivo entorno competitivo”, según señala el reporte.

Cabe destacar que, en el negocio fijo, los accesos de Internet en el Hogar (banda ancha a través de infraestructura móvil) ya suman 47 mil usuarios tras su lanzamiento en el cuarto trimestre de 2017.

En tanto, la inversión de capital en el mercado local se redujo 18.9 por ciento durante el trimestre.

Por su parte, los gastos por operaciones alcanzaron los 259 millones de euros, un aumento de 4.5 por ciento debido a mayores gastos de red, compensados parcialmente por reducción de gastos comerciales por una mayor racionalidad en los subsidios.

Cotización Acciones Telefónica hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top