Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen ganancias Telefónica en el cuarto trimestre 2018

Caen ganancias Telefónica en el cuarto trimestre 2018

Telefónica

El flujo operativo (EBITDA) y los ingresos de Telefónica México durante el cuarto trimestre de 2018 continuaron afectados por el impacto regulatorio, así como por una mayor intensidad en la competencia dentro del mercado móvil, principalmente en el segmento de prepago, de acuerdo con el reporte financiero del operador español.

Entre octubre y diciembre, el EBITDA de Telefónica México se contrajo 83.3 por ciento a 13 millones de euros, mientras que los ingresos disminuyeron 7.8 por ciento a 308 millones de euros, afectados no solo por la reducción de los cargos de interconexión sino también, por la caída de precios unitarios debido a la competencia.

En su reporte, el operador de telecomunicaciones detalló que mantiene el foco en los clientes de valor, lo que se refleja en el crecimiento de 8 por ciento interanual en los accesos de contrato.

En este sentido, reportó que su base de clientes totales incrementó 43.3 por ciento a poco más de 27 millones de clientes.

Asimismo, Telefónica México destacó que la oferta ilimitada lanzada en noviembre pasado por 399 pesos, es sensiblemente superior al ingreso promedio por usuario (ARPU) de contrato, así como de servicios ilimitados de voz y datos.

La inversión de capital del operador español en el trimestre se elevó a 208 millones de euros, debido principalmente a la adquisición de 40 megahertz de la banda de 2.5 Ghz.

Cotización Acciones Telefónica hoy:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top