Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen ganancias Telefónica en el primer trimestre 2018

Caen ganancias Telefónica en el primer trimestre 2018

Telefónica

Los ingresos de la operación en México de la empresa española Telefónica se ubicaron en 277 millones de euros entre enero y marzo de este año, una reducción de 11.8 por ciento respecto a los 314 millones en el primer cuarto de 2017.

La reducción de ingresos por tarifas de interconexión menores por parte de sus competidores no dominantes, así como el pago por terminar llamadas en la red de Telcel, de América Móvil, aplicable desde el 1 de enero provocó caídas en los resultados financieros de Telefónica, tanto en ingresos como en flujo operativo (EBITDA).

Las tarifas de interconexión en redes no dominantes pasaron de 0.191 pesos por minuto, en el primer tramo de 2017, a 0.113 pesos por minuto durante el primer trimestre de 2018, mientras que el pago a Telcel pasó de cero a 0.029 pesos en el mismo lapso comparativo.

En tanto, el flujo operativo de la compañía en el primer reporte del año reportó una caída de 35.9 por ciento al descender hasta los 41 millones de euros.

Telefónica México refiere que tanto los ingresos como el EBITDA hubieran registrado un crecimiento de 0.7 por ciento y 7.6 por ciento, respectivamente, si se excluyeran los impactos regulatorios.

A nivel consolidado, el operador reportó una caída en ingresos de 7.2 por ciento y de 3.9 por ciento en el flujo operativo.

Cotización Acciones Telefónica hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top