Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Southern Copper en el tercer trimestre 2017

Aumentan ganancias Southern Copper en el tercer trimestre 2017

Southern Copper reportó un crecimiento de sus utilidades de 103,3% interanual en el tercer trimestre, debido principalmente a mayores ventas netas y eficiencias en costos operativos.

La minera anotó una ganancia neta de 401,8 millones de dólares entre julio y septiembre frente a la utilidad de 197,6 millones de dólares del mismo lapso del 2016, dijo la firma en un comunicado.

Las ventas netas de Southern Copper crecieron un 19,7 por ciento interanual en el tercer trimestre, a 1.676,5 millones de dólares, mientras que los costos de ventas cayeron un 6,0 por ciento, a 781,5 millones de dólares.

El EBITDA creció un 57,9 por ciento, a 863,1 millones de dólares en el período.

Southern Copper, que opera las minas Toquepala y Cuajone en Perú y los yacimientos La Caridad y Buenavista en México, dijo además que espera desarrollar pronto su proyecto de cobre Tía María, ubicado en el sur peruano y que contempla una inversión de 1.400 millones de dólares.

El proyecto Tía María fue suspendido en el 2015 tras violentas protestas de pobladores que rechazan el plan por temor a que la operación deje sin agua sus tierras.

A continuación, la cotización de las acciones de Southern Copper en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top