Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Southern Copper en el segundo trimestre 2018

Aumentan ganancias Southern Copper en el segundo trimestre 2018

Southern Copper, uno de los mayores productores de cobre del mundo, reportó el martes que sus utilidades crecieron un 36,7 por ciento interanual en el segundo trimestre, debido a un aumento de su producción y mayores precios del metal.

Southern Copper, controlada por Grupo México , anotó una ganancia neta de 409,6 millones de dólares entre abril y junio frente a la utilidad de 299,7 millones de dólares del mismo lapso del año pasado, dijo la firma en un comunicado.

Las ventas sumaron 1.837 millones de dólares en el segundo trimestre, un alza de 20,1 por ciento interanual, mientras que el costo de ventas se elevó un 5,8 por ciento, a 851,7 millones de dólares.

El EBITDA ajustado fue de 955,2 millones de dólares en el segundo trimestre, un 35 por ciento mayor que el registrado en el mismo periodo del año pasado.

La compañía explicó además que sus utilidades del segundo trimestre también fueron favorecidas por un efecto tributario de 56,9 millones de dólares debido a un ajuste de impuesto diferido y a una ganancia por tipo de cambio.

A continuación, la cotización de las acciones de Southern Copper en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top