Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Soriana en el cuarto trimestre 2016

Aumentan Ganancias de Soriana en el cuarto trimestre 2016

logo_soriana_mexico

Soriana reportó resultados sólidos del cuarto trimestre de 2016 al mostrar crecimientos de 32% en ingresos, 45% en flujo operativo (EBITDA) y 17% en la utilidad neta.

Sus ingresos totales del trimestre octubre-diciembre de 2016 ascendieron a 40,639 millones de pesos, una expansión de 31.8% contra el mismo trimestre del año anterior.

Este avance refleja la combinación de un alza de 5.3% en las ventas a tiendas iguales y la fuerte expansión en piso de ventas por la integración de nuevas tiendas.

El margen bruto de Soriana se expandió en 80 puntos base en comparación con el último trimestre de 2015, apoyado en la integración de las operaciones de Comercial Mexicana, las sinergias obtenidas y mejores negociaciones con proveedores. Por su parte, los gastos de operación del trimestre se mantuvieron estables como porcentaje de las ventas.

El incremento de las ventas, la mejora del margen bruto y el control de los gastos permitieron que el EBITDA del grupo aumentara 45 por ciento en el cuarto trimestre de 2016, a 3 mil 644 millones de pesos.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Soriana en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top