Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias Rotoplas en el tercer trimestre de 2018

Caen Ganancias Rotoplas en el tercer trimestre de 2018

rotoplas

En el tercer trimestre de 2018 Grupo Rotoplas reportó una utilidad neta de 68 millones de pesos, 45.9 por ciento inferior a la obtenida en el mismo lapso del año pasado.

En su informe de este miércoles a la BMV la compañía explicó que sus ganancias fueron afectadas por un mayor pago de intereses –que pasaron de 6 a 94 millones de pesos– relacionados con una mayor deuda neta, así como pérdidas cambiarias por la depreciación del peso argentino.

Por su parte, el flujo operativo (EBITDA) de compañía tuvo una alza de 10.9 por ciento, al llegar a 295 millones de pesos. Este avance fue consecuencia de una tendencia positiva de los resultados de la plataforma de comercio electrónico en Estados Unidos y la integración de IPS (fabricante de soluciones de conducción de agua) en Argentina.

Los ingresos totales del grupo aumentaron 26.9 por ciento en el periodo julio-septiembre de 2018 y fueron impulsados por el crecimiento de sus negocios en Estados Unidos, las plantas de tratamiento de aguas residuales en México y la integración de los resultados de IPS, que adquirió en julio de este año.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top