Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Repsol en el tercer trimestre de 2017

Aumentan ganancias de Repsol en el tercer trimestre de 2017

logo_repsol1

Repsol ganó 1.583 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una mejora del 41,3% respecto a un año antes gracias a la recuperación del precio del petróleo. En términos ajustados su beneficio creció un 39,1%, hasta 1.702 millones.

Repsol, cuyo negocio está estrechamente relacionado con la evolución del crudo, indica que el barril de Brent subió en septiembre hasta 59 dólares por barril, un valor que no tocaba desde julio de 2015, por lo que entre enero y septiembre marcó una media de 51,8 dólares, mientras que el gas Henry Hub cotizó a 3,2 dólares por Mbtu.

Sin embargo, la empresa reconoce que la ” solidez” de su modelo integrado les permitió “responder con garantías a este contexto del sector” marcado por los bajos precios del ‘oro negro’. De manera que su beneficio neto ajustado entre enero y septiembre se situó en 1.702 millones de euros, un 39% superior al del mismo periodo de año 2016.

Su resultado bruto de explotación (ebitda) experimentó una mejora del 32%, hasta los 4.715 millones de euros, que refleja la buena marcha de sus dos principales áreas de negocio.

Asimismo, durante estos nueve primeros meses del año, Repsol logró reducir un 30% su deuda financiera neta, hasta los 6.972 millones, frente a los cerca de 10.000 millones de pasivo que acumulaba a 30 de septiembre de 2016.

Repsol ha destacado sus avances en el programa de eficiencias y sinergias: al cierre de septiembre la petrolera ya había alcanzado el 80% del objetivo de 2.100 millones de euros establecido para el conjunto del ejercicio.

A continuación, la cotización Repsol en la Bolsa de España:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top