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Aumentan ganancias de Procter & Gamble en el primer trimestre de 2017

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Procter & Gamble reportó una utilidad trimestral mejor a la esperada, ayudado por una reducción de costos y una demanda más sólida de productos para el cuidado femenino, de bebés y del hogar.

La compañía ha estado desprendiéndose de marcas no rentables y focalizándose en productos insignia como Tide, Pampers y Gillette para reactivar sus ventas. P&G vendió 41 de sus marcas, incluidas Clairol y Wella, a Coty Inc., en un acuerdo de 12 mil 500 millones de dólares cerrado este mes.

P&G también está reduciendo costos mediante un plan a varios años con el que pretende ahorrar hasta 10 mil millones de dólares.

La firma reportó que su ganancia neta subió a dos mil 710 millones de dólares, o 96 centavos por acción, en el primer trimestre del año fiscal que terminó el 30 de septiembre, desde dos mil 600 millones de dólares, o 91 centavos por papel, un año antes.

Las ventas netas se mantuvieron prácticamente sin cambios en 16 mil 520 millones de dólares, aunque se ubicaron por encima de la proyección promedio de analistas de 16 mil 490 millones de dólares.

Las ventas trimestrales de P&G han estado cayendo por más de tres años, como consecuencia de que la empresa ha ido reduciendo su cartera de marcas.

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