Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias de Pfizer en el cuarto trimestre 2016

Caen Ganancias de Pfizer en el cuarto trimestre 2016

Pfizer

Pfizer reportó una ganancia menor a la esperada en el cuarto trimestre, afectada por una menor demanda de productos próximos a que expiren sus patentes.

La empresa logró una ganancia neta de 775 millones de dólares, o 13 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de 172 millones de dólares, o tres centavos por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía ganó 47 centavos de dólar por acción, por debajo de la estimación promedio de analistas de 50 centavos de ganancia por papel.

El ingreso de la empresa cayó 3% a 13 mil millones de dólares, debido a la fortaleza del dólar y menores días de ventas comparado con el cuarto trimestre de 2015, aunque estuvo en línea con las proyecciones.

Los días perdidos generaron un impacto negativo en el ingreso trimestral de alrededor de 750 millones de dólares, frente a igual periodo del año previo.

La compañía ajustó el pronóstico de ganancia a entre 2.50 y 2.60 dólares por acción sobre un ingreso de entre 52 mil y 54 mil millones de dólares en 2017. Analistas proyectaban en promedio una utilidad de 2.56 dólares por acción y ventas por 54 mil 30 millones de dólares.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Pfizer en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top