PepsiCo informó este martes que las ventas en su unidad de bebidas en Norteamérica, la mayor de la compañía, subieron un 2% a 5,240 millones de dólares en el segundo trimestre que finalizó el 17 de junio.
Los ingresos de su unidad Frito-Lay en América del Norte subieron un 3%, ayudados por un aumento de 1% en los volúmenes y un incremento de 3% en los precios netos.
La compañía informó en mayo que vendería su participación de 4.5% en la embotelladora británica Britvic por un monto no revelado.
La utilidad neta atribuible a PepsiCo se elevó a 2,110 millones de dólares, o 1.46 dólares por acción, desde los 2,010 millones de dólares, o 1.38 dólares por acción, del mismo trimestre del año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía ganó 1.50 dólares por acción. Los ingresos, en tanto, subieron un 2.1% a 15,710 millones de dólares.
A continuación, la cotización de las acciones de PepsiCo en las Bolsa de Nueva York: