Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas de Pemex en el segundo trimestre 2018

Aumentan pérdidas de Pemex en el segundo trimestre 2018

La petrolera mexicana Pemex registró una pérdida de 163,200 millones de pesos (mdp) durante el segundo trimestre, debido a un fuerte impacto por la depreciación del peso frente al dólar durante el periodo.

El incremento del precio del crudo disparó los ingresos por exportaciones en 67.2%, por lo que las ventas aumentaron 35.7% en el segundo trimestre del año, frente al mismo periodo del año pasado, según datos del reporte financiero de Pemex.

Pero esta alza en las ventas no impidió que Pemex registrara una pérdida neta, cuando hace un año registró una ganancia de 32,700 mdp, en parte por la depreciación del peso frente al dólar, y el incremento en sus costos financieros.

Esta alza permitió que las exportaciones de la compañía crecieran a pesar de una caída del 7.3% en la extracción de petróleo durante el periodo, que pasó de 2.01 millones a 1.86 millones de barriles promedio diario.

La producción de gasolinas en el sistema de refinación de Pemex cayó 21% en el trimestre, comparado con el mismo periodo de 2017. Esto generó que las importaciones se incrementaron, impactando los costos totales de la empresa, que aumentaron 34.8%.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top