Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias OHL México en el tercer trimestre 2017

Caen Ganancias OHL México en el tercer trimestre 2017

OHL

El flujo operativo por peaje de OHL México en el tercer cuarto de 2017 presentó una caída de 5 por ciento, respecto al mismo lapso del año pasado, esta cifra representa la primer baja para ese rubro en cualquier trimestre desde al menos 2010 (los datos más antiguos disponibles).

Según el reporte enviado por la concesionaria de autopistas al público inversionista, el mal desempeño fue provocado por el sismo del pasado 19 de septiembre en la región central de México, en la que la empresa ofreció servicio gratuito por 9 días en algunos de sus caminos.

En general, los ingresos por peaje ascendieron a mil 442 millones de pesos, 1.7 por ciento mayores que en el lapso de julio a septiembre de 2016.

Por autopista, los ingresos por peaje del Viaducto Bicentenario tuvieron una baja de 1.5 por ciento, los de la Autopista Urbana Norte cayeron 0.4 por ciento y los del Circuito Exterior Mexiquense subieron 0.9 por ciento.

En tanto, el EBITDA por peaje fue de 995 millones de pesos, una baja de 5 por ciento respecto al tercer cuarto de 2016.

La utilidad neta de la española subió 14.2 por ciento, a 2 mil 343 millones de pesos, comparado con el lapso de julio a septiembre de 2016.

Cotización Acciones OHL.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top