Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias OHL México en el segundo trimestre 2017

Aumentan Ganancias OHL México en el segundo trimestre 2017

OHL

OHL México reportó este jueves resultados sólidos del segundo trimestre de 2017, con alzas de 20.1% en su flujo operativo (EBITDA) por cuotas de peaje y de 19.7 por ciento en sus ingresos en el mismo rubro, con respecto al periodo de abril a junio de 2016.

En lo general, los resultados del trimestre estuvieron impulsados por tendencias positivas en el tráfico de todas sus concesiones, donde el número promedio de vehículos diarios subió hasta 10.3 por ciento, así como a su estrategia en cuanto a estructura de precios a los automovilistas.

El Circuito Exterior Mexiquense fue el más beneficiado por el aumento en el tráfico, con una variación positiva de 10.3 por ciento; le siguió la Autopista Urbana Norte, en la Ciudad de México, con un alza de 8.8 por ciento; la Autopista Amozoc-Perote, en Puebla, con 8.6 por ciento y el Viaducto Bicentenario con 8.3 por ciento.

Por concesión, la Autopista Urbana Norte registró el mayor avance en cuanto a generación de flujo operativo por peaje, con un alza de 81.5 por ciento. La Autopista Amozoc-Perote subió 18.8 por ciento. El Viaducto Bicentenario 13.4 por ciento y el Circuito Exterior Mexiquense avanzó 13.9 por ciento.

En lo que respecta a las operaciones del Aeropuerto Internacional de Toluca, donde OHL tiene una participación de 49 por ciento, el nivel de pasajeros comerciales disminuyó 3.3 por ciento comparado con el segundo cuarto de un año antes.

Como resultado de todas sus operaciones, la utilidad neta consolidada de la compañía mostró un avance de casi dos veces, con respecto al segundo trimestre de 2016, a 2 mil 529 millones de pesos.

Cotización Acciones OHL

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top