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Caen ganancias Nissan segundo trimestre 2018

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En el primer trimestre de 2018, Nissan Motor Company generó una utilidad operativa de 983 millones de dólares con base en los ingresos netos de 24 mil 505 millones de dólares, equivalente a un margen operativo de 4.0 por ciento.

De acuerdo con información de la fabricante japonesa de automóviles, la rentabilidad en este periodo se vio afectada en gran medida por los crecientes costos de las materias primas y los movimientos cambiarios, en donde el ingreso neto cayó 14.1 por ciento a mil 44 millones de dólares.

En una gestión pro-forma que incluye el consolidado proporcional de los resultados de operación de la joint venture de Nissan en China, la utilidad operativa fue de mil 391 millones de dólares, equivalente a un margen operativo de 5.1 por ciento, y la utilidad neta alcanzó mil 44 millones de dólares.

Para el primer trimestre del año en curso, las ventas globales de unidades decrecieron 3.0 por ciento, a un total de 1.31 millones de unidades.

En Japón, las ventas de Nissan cayeron 0.8 por ciento a 130 mil unidades. El volumen total de la industria cayó 1.0 por ciento a un total de 1.19 millones de unidades en comparación con el año anterior, resultando en una participación de mercado que se mantuvo en 10.9 por ciento.

En China, donde los resultados se reportan con base en el año calendario, las ventas crecieron 6.9 por ciento, al alcanzar 336 mil unidades, y la participación de mercado creció 0.3 puntos porcentuales en comparación con el año anterior, alcanzando 5.0 por ciento. Según la compañía, estos resultados fueron impulsados por la sólida demanda de modelos como Nissan Kicks, Nissan X-Trail, Nissan Teana y Nissan Navara.

En Estados Unidos, las ventas de la armadora alcanzaron un total de 365 mil unidades, lo que representó una participación de mercado de 8.1 por ciento. En Europa, incluyendo Rusia, las ventas cayeron 12.7 por ciento, a un total de 162 mil unidades, y la participación de mercado alcanzó 3.1 por ciento.

En Rusia, la venta de unidades decreció 0.6 por ciento, a un total de 23 mil unidades, equivalente a una participación de mercado de 5.0 por ciento. En otros mercados, incluyendo Asia y Oceanía, América Latina, Oriente Medio y África, las ventas incrementaron 6.6 por ciento, al alcanzar un total de 200 mil unidades. Nissan proyecta un crecimiento de 7.5 por ciento en el dividendo a 0.52 dólares por acción para el año fiscal 2018.

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