Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas Nintendo en el tercer trimestre 2016

Aumentan pérdidas Nintendo en el tercer trimestre 2016

nintendo

Nintendo sufrió su primera pérdida operativa en dos años en el semestre abril-septiembre, debido a las débiles ventas de sus consolas de viodeojuegos y a que la fortaleza del yen pesó más que la popularidad de su juego Pokemón Go.

La pérdida del grupo fue de unos 57 millones de dólares en seis meses hasta el 30 de septiembre pasado, comparado con un beneficio operativo de 86 millones de dólares en el mismo semestre del año pasado.

El avance de la moneda japonesa, yen, y otros factores obligaron a Nintendo a recortar las previsiones anuales de sus ventas desde un estimado anterior de 4,790 millones de dólares a 4,502 millones de dólares, y de sus beneficios operativos de 431 millones de dólares a 287 millones de dólares.

La rentabilidad de Nintendo se vio favorecida por el éxito de su videojuego Pokemón Go, el cual fue desarrollado por Nintendo, su filial Pokemón y Niantic Inc., fabricante de juegos escindida de Google Inc.

En el segmento de consolas de videojuegos, Nintendo ha estado haciendo frente a la feroz competencia de rivales como Sony con sus PlayStation 4, ya que las ventas de su consola Wii U han caído 53% a 560 mil unidades.

A continuación, la cotización de las acciones de Nintendo en la Bolsa de Valores:

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top