Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Moctezuma en el tercer trimestre 2015

Aumentan Ganancias Moctezuma en el tercer trimestre 2015

Cementos Moctezuma ha presentado su reporte trimestral correspondiente al tercer trimestre de 2015. Allí vemos que un incremento en el volumen y mayores precios en cemento y concreto ayudaron a que Cementos Moctezuma reportara un crecimiento de 46% en el flujo de operación (EBITDA) alcanzando los 1,182 millones de pesos.

“Este incremento es favorecido por el excelente desempeño operativo, aumento en ventas y eficiencia en los programas de control de costos y gastos de operación”.

El margen operativo subió en 4.8 puntos porcentuales, al pasar de 36.4% al cierre de septiembre de 2014 a 41.2 a septiembre de este año.

La empresa detalló que las ventas se incrementaron en 22% a 2,836 millones de pesos.

Las ventas crecieron gracias a un eficiente desempeño del área comercial en ambos segmentos de negocio, una mayor contribución de la división cemento y un crecimiento en el volumen de productos abastecidos al mercado e incremento en el precio de los mismos.

La utilidad neta creció 59% a 761 millones de pesos, reflejó de ganancias cambiarias y ante el bajo nivel de deuda que tiene la empresa.

A continuación, la cotización de las acciones de Corporación Moctezuma en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top