Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Megacable en el primer trimestre 2019

Aumentan Ganancias Megacable en el primer trimestre 2019

megacable cotizacion acciones

La empresa Megacable Holdings informó que sus utilidades antes de financiamiento, impuestos, depreciación y amortización (UAFIDA) al primer trimestre de 2019 llegó a dos mil 550 millones de pesos, 7.5 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), tales resultados representan una cifra récord para la compañía en un trimestre, con un margen consolidado de 49.5 por ciento.

El Promedio de Ingresos por Usuario (ARPU, por sus siglas en inglés) tuvo una tendencia de crecimiento al llegar a 390.3 pesos, la cifra más alta para la empresa de telecomunicaciones, registrando un incremento de 3.9 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2018.

Al cierre del periodo la compañía reportó un avance de 9.0 por ciento en la Unidad Generadora de Ingresos (RGUs, por sus siglas en inglés), para llegar a más de ocho millones de pesos, mientras que los RGUs por suscriptor único se ubicaron en 2.25 por ciento. Ante ello, la empresa mejoró su nivel de deuda neta por su capacidad de generación de efectivo, pasando de 573 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2018 a 12 millones de pesos en el primer trimestre de 2019.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top