Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen pérdidas Maxcom en el tercer trimestre 2018

Caen pérdidas Maxcom en el tercer trimestre 2018

acciones maxcom telecomunicaciones

Durante el tercer trimestre de 2018, Maxcom Telecomunicaciones reportó este jueves una pérdida neta de 31 millones de pesos, un monto que supone una reducción de casi 60 por ciento respecto a la pérdida reportada en el periodo comprendido entre junio y septiembre de 2017.

En el informe financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el operador de telecomunicaciones registró en el trimestre una reducción en el flujo operativo (EBITDA) de 15 millones de pesos, una cifra 80 por ciento menor comparada con el mismo periodo del año previo.

Esta reducción obedece a la baja progresiva de los segmentos residencial y mayorista, así como a un crecimiento en el negocio comercial por debajo de lo reportado en trimestres previos y a un alza en las reservas crediticias a consecuencia del deterioro particular de tres cuentas.

El operador expuso que durante el trimestre mantuvo un plan de transformación para generar eficiencias y reducir costos, principalmente en costo directo, mantenimiento de red y nómina.

Otro de los rubros en donde Maxcom tuvo una baja fue en los ingresos, que cayeron 38 por ciento a 270 millones de pesos, principalmente por el ingreso extraordinario de la venta de torres al grupo corporativo MTX.

La inversión de capital durante el trimestre fue de 50 millones de pesos, solo 2 millones menos comparado con el tercer trimestre de 2017, un desembolso principalmente destinado para desarrollar conectividad de última milla para los clientes comerciales e incrementar la capacidad de red.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top