Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen ganancias Maxcom en el cuarto trimestre 2018

Caen ganancias Maxcom en el cuarto trimestre 2018

acciones maxcom telecomunicaciones

Maxcom Telecomunicaciones informó este jueves que para el cuarto trimestre de 2018, el flujo operativo (EBITDA) de Maxcom Telecomunicaciones se contrajo 76.4 por ciento a 21 millones de pesos.

La baja obedeció en un principio al descenso progresivo de ingresos en el segmento residencial, tras tomar la decisión estratégica de cerrar el negocio de dicho sector en junio de 2019.

El operador de telecomunicaciones explicó en el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que otro de los motivos de la contracción de flujo fue por el cese coyuntural de su operación al mayoreo, así como a un crecimiento menor a lo esperado en el ingreso recurrente del negocio comercial.

Lo anterior, como consecuencia de un menor crecimiento de la adquisición y mayores tasas de abandono a las esperadas.

Como resultado de esta estrategia, la empresa presentó una disminución de 3 por ciento en los gastos respecto al mismo lapso de un año anterior, y de 45 por ciento comparado con los 12 meses finalizados en 2018.

En el comparativo trimestre contra trimestre, los ingresos del operador cayeron 40 por ciento a 269 millones de pesos, mientras que los clientes se contrajeron más de 50 por ciento a 39 mil 472.

Maxcom también registró una reducción de 66.7 por ciento en la inversión de capital, al desembolsar en el periodo solo 19 millones de pesos; así como un incremento de 26.3 por ciento en la pérdida neta durante el último trimestre de 2018.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top