Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Maxcom en el segundo trimestre 2018

Aumentan ganancias Maxcom en el segundo trimestre 2018

acciones maxcom telecomunicaciones

La venta de 72 torres de telecomunicaciones realizada en abril por parte de Maxcom en favor del grupo corporativo MTX por 197 millones de pesos impulsó el flujo operativo (EBITDA) de la empresa a 179 millones de pesos, un incremento de 148 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

El operador de telecomunicaciones explicó que los ingresos durante el trimestre cayeron 24.7 por ciento a 480 millones de pesos, debido principalmente a la reducción de ingresos al mayoreo y residencial.

Maxcom detalló que continúa con su proceso de transformación, generando eficiencias de costo y reducciones de gastos, principalmente en nómina, rentas y otros gastos.

Además, Maxcom mantiene en marcha el plan de desinversión del negocio residencial, mismo que prevé concluir en junio de 2019, lo que estima generará a la compañía un flujo incremental aproximado de 25 millones de pesos.

En la Asamblea General Ordinaria de Accionistas celebrada en agosto del año pasado, Maxcom acordó el aumento de capital social en su parte variable por 35 millones de pesos a través de la emisión de 5 millones 810 mil 526 acciones, destinadas al plan de acciones de la empresa, en favor de las personas elegibles que sean consideradas por el Consejo de Administración como claves.

Así, en abril la institución fiduciaria que administra el Plan de Acciones suscribió y pagó 3 millones 760 mil 551 acciones a un precio de 6 pesos por cada acción, lo que equivale a un monto de 22.6 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top