Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas Maxcom en el segundo trimestre 2017

Aumentan pérdidas Maxcom en el segundo trimestre 2017

acciones maxcom telecomunicaciones

La pérdida de clientes de Maxcom, principalmente en el segmento residencial, fue uno de los motivos centrales para que el flujo operativo (EBITDA) de la compañía mostrara una contracción de 20.1% en el segundo trimestre de 2017, al sumar 72 millones de pesos desde los 91 millones registrados entre abril y junio del año pasado.

Este impacto es resultado de la caída de 35% en las Unidades Generadoras de Ingreso (UGIs) de la empresa, es decir, de cada servicio por el que el operador obtiene un ingreso.

Sin embargo, las ventas registraron un incremento de 9.2% en el comparativo trimestre contra trimestre, lo que revela el alza de 57% en ingresos en el segmento de mayoreo, que ayudaron a contrarrestar la disminución de los ingresos del segmento residencial.

En cuanto a la utilidad neta, el operador reportó 73 millones de pesos, una mejora respecto a la pérdida de 197 millones de pesos en el segundo trimestre de 2016, debido principalmente a la utilidad cambiaria y la utilidad en la recompra de notas senior.

Cotización Acciones Maxcom Telecomunicaciones hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top