Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Liverpool en el segundo trimestre 2018

Aumentan Ganancias Liverpool en el segundo trimestre 2018

liverpool_logo1

Liverpool informó este viernes que sus ganancias crecieron 23.3% anual en el segundo trimestre, impulsadas por mayores ingresos en todas sus unidades de negocio.

La minorista, una de las principales cadenas de tiendas por departamentos en México, reportó un beneficio neto de 2,712 millones de pesos (136 millones de dólares) entre abril y junio de 2018.

Sus ingresos se incrementaron 9% anual en el periodo, impulsados principalmente por un crecimiento del 8.8% en la división comercial a partir de un avance de 7.4% en las ventas iguales (de aquellas tiendas con más de un año de operación) de sus almacenes Liverpool y del 11.3% en las tiendas de ropa Suburbia.

Adicionalmente, los ingresos por intereses de la compañía crecieron 7.4% en el trimestre, mientras que los de su división inmobiliaria -que opera centros comerciales- se expandieron 21.6% anual.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa dijo que reconoce factores de riesgo como la competencia, el cambio en la regulación y la dependencia de ciertos productos.

Liverpool añadió que desde el sismo ocurrido el 19 de septiembre, la tienda ubicada en el centro comercial Galerías Coapa permanece cerrada hasta que se concluyan los cambios necesarios. Actualmente tiene 131 tiendas en el país.

Está previsto que el centro comercial y el almacén reabran sus puertas este año, mientras que la tienda de ropa Suburbia volverá a operar en 2019, detalló.

Cotización Acciones Liverpool hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top