Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Kimberly-Clark primer trimestre 2018

Aumentan ganancias Kimberly-Clark primer trimestre 2018

Kimberly-Clark de México reportó resultados positivos del primer trimestre de 2018 con crecimientos de 7.6% en flujo operativo (EBITDA) y 10.2% en utilidad neta, respecto a los primeros tres meses del año pasado.

En el trimestre enero-marzo de 2018. los ingresos totales del grupo aumentaron 7.1 por ciento, a 10 mil 207 millones de pesos. “Los incrementos de precio implementados durante los últimos 12 meses, aunados a una mejor mezcla, contribuyeron en 5.2 por ciento. El volumen creció 1.9 por ciento impulsado principalmente por las exportaciones, siendo que el consumo doméstico muestra estabilidad”, explicó la compañía en su informe a la BMV.

Por división de negocio, las ventas de Productos al Consumidor aumentaron 3.3 por ciento, las de Professional 8.3 por ciento, al tiempo que las exportaciones se elevaron en 97.2 por ciento. De acuerdo con la firma, la colocación de mayor producto en el extranjero es reflejo del aumento en capacidad de la nueva máquina de tissue de Morelia.

Así, el crecimiento de un dígito alto en ingresos sumado a una mejora en su margen operativo, permitió a Kimberly-Clark de México incrementar en 7.6 por ciento su EBITDA del primer cuarto del 2018, para sumar 2 mil 436 millones de pesos.

Finalmente, el dueño de marcas como Pétalo, Huggies, Kleenex, Cottonelle, Kotex, Evenflo y Escudo sumó una utilidad neta de mil 207 millones de pesos, 10.2 por ciento arriba de la reportada en el primer cuarto de 2017.

A continuación, la cotización en vivo de las acciones de Kimberly.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top