Estás aquí: Inicio » Utilidades » Caen Ganancias José Cuervo segundo trimestre 2017

Caen Ganancias José Cuervo segundo trimestre 2017

1246900801_Jose Cuervo

Pese a menores ingresos y utilidad neta, José Cuervo logró incrementar su flujo operativo (EBITDA) en el segundo trimestre del año.

La compañía reportó entre abril y junio de 2017 un flujo de 2 mil 261 millones de pesos, un aumento de 18.2% comparado con lo registrado en el igual periodo del año pasado, según datos publicados en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa refiere que esto fue por un movimiento de inventarios entre México y Estados Unidos por casi 200 millones de pesos, que junto con menores gastos en publicidad y mercadeo, lograron elevar el EBITDA de la compañía.

Por otro lado, el volumen de venta de tequila y bebidas alcohólicas de la compañía en Estados Unidos disminuyó 13%, influido por un aumento en su precio desde enero de este año, mientras que en México creció 18.4% en el segundo trimestre de 2017.

Pero al ser Estados Unidos el que más contribuye en las ventas consolidadas de la empresa, los ingresos fueron de 6 mil 924 millones de pesos entre abril y junio de este año, una baja de 8.1% comparado con el igual periodo de 2016.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía en este lapso fue de mil millones de pesos, una reducción de 9.7% comparado con el segundo trimestre del 2016.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top