Estás aquí: Inicio » Noticias » Bajan Ganancias Javer en el primer trimestre 2019

Bajan Ganancias Javer en el primer trimestre 2019

javer

La contracción en el volumen de venta de viviendas de Javer impactó en la utilidad neta durante los primeros tres meses del año, al registrar una disminución de 72 por ciento. El resultado neto fue por 16.2 millones en el periodo enero-marzo, cuando en el mismo lapso del año anterior fue de 58.2 millones de pesos.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la desarrolladora de vivienda detalló que su flujo operativo (EBITDA) disminuyó 22 por ciento, a 132.4 millones en 1T19 de 170.2 millones de pesos en el 1T18.

En tanto, sus ingresos cayeron en 19 por ciento, al facturar mil 617 millones, mientras que en los meses comparables del año previo alcanzó mil 985 millones de pesos.

“Esto como resultado de la disminución en el volumen de ventas, sin embargo, el efecto fue menor a la que se tuvo en unidades debido a la mejora en la mezcla de ventas”, dijo en su informe.

Las unidades vendidas disminuyeron 26.3 por ciento, al solo colocar 3 mil 498 unidades en el primer trimestre del año, en comparación con 4 mil 747 unidades en el primer cuarto del año pasado.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top