Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas de Interjet en el tercer trimestre 2018

Aumentan pérdidas de Interjet en el tercer trimestre 2018

interjet

El retiro de los aviones rusos Sukhoi y Superjet 100 y el costo de los despidos pasaron factura a la aerolínea Interjet.

La aerolínea registró una pérdida neta de 979.8 millones de pesos de julio a septiembre de 2018, en contraste con la utilidad de 232.2 millones de pesos del mismo periodo del año pasado, de acuerdo con los resultados financieros que presenta a sus acreedores, pues no cotiza en el mercado de capitales.

Estos resultados también estuvieron presionados por los gastos de operación, que se elevaron 32.5% en el tercer trimestre frente al mismo periodo del año anterior.

Un par de factores más abonaron a las pérdidas de la aerolínea: el aumento del precio promedio por litro de combustible, que elevó los gastos 60.2% anual; así como la depreciación del peso frente al dólar, pues muchos de sus gastos están dolarizados.

El consejo directivo de la empresa que encabeza la familia Alemán decidió en septiembre reducir la flota de aeronaves Sukhoi e incorporar 20 aeronaves A320neo, del fabricante europeo Airbus, que se sumarán al pedido ya existente de 35 aviones de esta misma firma. Su expectativa es incrementar en más de 3.6 millones el número de asientos en los próximos tres años.

De julio a septiembre, la aerolínea registró un incremento de 13% en la oferta de asientos por kilómetro (ASK) en el tercer trimestre, ya que abrió rutas más largas e incrementó la capacidad de su flota, que se compone de 85 aeronaves, nueve mas que el mismo periodo de 2017.

Este aumento de capacidad redituó en los ingresos de la compañía que se elevaron a una tasa anual de 7%, a 6,245 millones de pesos.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top