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Ganancias de Inditex aumentan en 2016

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La empresa textil española Inditex obtuvo en 2016 un beneficio neto de tres mil 157 millones de euros, un 10% superior al de 2015, en un periodo en que destacó el aumento de ventas un 12%.

En un comunicado, la compañía que agrupa a firmas como Zara, Pull&Bear, Stradivaruis, Bershka y Uterqüe informó que el año pasado sus ventas ascendieron a 23 mil 311 millones de euros y que sus operaciones online aumentaron un 10 por ciento.

Sobre estos resultados el presidente de Inditex, Pablo Isla, destacó que influyen las inversiones realizadas en áreas de la empresa para hacerla “más sólida y sostenible desde los puntos de vista económico, social y medioambiental”. En 2016 la compañía abrió 279 aperturas netas en 56 países hasta sumar siete mil 292 tiendas en 93 mercados de los cinco continentes.

De su actividad en México, resaltó que de la marca Massimo Duti abrió un nuevo local en calle Masarik de la Ciudad de México, y Uterqüe abrió nueva sede en Monterrey.

A continuación, la cotización de las acciones de Inditex en la bolsa española:

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