Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias IEnova en el segundo trimestre 2018

Aumentan Ganancias IEnova en el segundo trimestre 2018

ienova

En el segundo trimestre del 2018, los ingresos de la empresa de infraestructura energética IEnova registraron 307.4 millones de dólares, lo que representó un avance de 7.0 por ciento respecto a igual lapso de 2017.

Ello, debido a un mayor ingreso en la planta de energía Termoeléctrica de Mexicali, al mayor volumen, lo que compensó un menor precio promedio ponderado y la adquisición del 50 restante de Ductos y Energéticos del Norte, de acuerdo con su reporte financiero.

Expuso que su utilidad creció 123 por ciento en el segundo trimestre del 2018 respecto al año pasado, al alcanzar los 102.3 millones de dólares.

La compañía explicó que el incremento de 56.5 millones de dólares se debió principalmente a la pérdida por deterioro de Termoeléctrica de Mexicali después de impuestos, que no significa flujo de efectivo en 2017.

El segmento Gas registró una utilidad antes de impuestos y de participación en las utilidades de negocios conjuntos por 124.8 millones de dólares, comparado con los 141.1 millones durante el mismo periodo de 2017, afectado por una menor capitalización de intereses, mayor depreciación y mayores gastos de operación, administración y otros.

Mientras que el segmento de Electricidad registró una utilidad antes de impuestos y de participación en las utilidades de negocios conjuntos por 16.1 millones de dólares, por encima de la pérdida de 70.6 millones de dólares del año pasado.

Cotización Acciones IEnova hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top