Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan pérdidas Honda primer trimestre 2016

Aumentan pérdidas Honda primer trimestre 2016

honda-logo

Honda Motor reportó una pérdida de 93 mil 400 millones de yenes en el primer trimestre del año, tras los costos de un retiro masivo para reparaciones de las bolsas de aire y un cambio desfavorable en la cotización de divisas.

Honda, con sede en Tokio, había reportado una ganancia de 81 mil 900 millones de yenes en el mismo trimestre del año anterior.

Honda informó que sus ventas trimestrales subieron 5.0% a 3.66 billones de yenes (34 mil millones de dólares) a medida que aumentaron las ventas.

Para el año fiscal que concluyó en marzo de 2016 los beneficios de Honda cayeron 43 por ciento, a 344 mil 500 millones de yenes (tres mil 200 millones de dólares).

La debilidad del yen obra a favor de los exportadores japoneses como Honda, pero la divisa ha recobrado fuerza últimamente. Para el año fiscal que terminó en marzo el dólar se cotizaba a 115 yenes, en comparación con 119 en el año fiscal anterior.

Para el año fiscal que terminó en marzo, Honda vendió 4.7 millones de vehículos, una cifra mejor que los 4.3 millones que había vendido en el año fiscal anterior. También vendió 17.1 millones de motocicletas, en comparación con los 17.6 millones en el año fiscal previo.

Espera vender 4.9 millones de vehículos y 18.4 millones de motocicletas para el año fiscal en curso, que concluirá en marzo de 2017.

A continuación, la cotización de las acciones de Honda en la Bolsa de Nueva York:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top