Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Gruma en el primer trimestre 2017

Aumentan Ganancias de Gruma en el primer trimestre 2017

Gruma reportó resultados positivos del primer trimestre del 2017 al mostrar crecimientos de 12 por ciento en ventas, 9% en su flujo operativo (EBITDA) y 1% en su utilidad neta.

gruma

Sumó ingresos de 17 mil 677 millones de pesos en el periodo enero-marzo del presente año, lo que significó un alza de 12 por ciento. Este avance fue resultado de la debilidad del peso frente al dólar, que favoreció sus operaciones en la Unión Americana en términos de pesos.

Además, la multinacional se benefició de los incrementos de precios aplicados en México (GIMSA) para compensar mayores costos, además de un alza de 3 por ciento en sus volúmenes de ventas.

No obstante que sus costos de ventas aumentaron 100 puntos base, como porcentaje de sus ingresos, el grupo logró disminuir sus gastos de operación en 70 puntos base como porcentaje de las ventas en los primeros tres meses del 2017.

Con esto, la utilidad de operación de Gruma aumentó 7 por ciento al llegar a 2 mil 180 millones de pesos en los primeros tres meses del 2017. Además, su EBITDA creció 9 por ciento al alcanzar los 2 mil 697 millones de pesos.

A continuación, las cotización de las acciones de Gruma en la Bolsa Mexicana de Valores:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top