Estás aquí: Inicio » Utilidades » Suben Ganancias de Gruma en el tercer trimestre 2018

Suben Ganancias de Gruma en el tercer trimestre 2018

Gruma, el mayor productor de harina de maíz y tortillas del mundo, aumentó en 8 por ciento su flujo operativo (EBITDA) del tercer trimestre de 2018 al sumar 3 mil 23 millones de pesos. En general, el incremento fue impulsado por la expansión de su volumen de ventas, aumentos de precios y la depreciación del peso frente al dólar.

gruma

En el trimestre julio-septiembre de 2018, la empresa que dirige Juan Gonzalez registró ingresos totales de 18 mil 488 millones, casi 8 por ciento mayores que en el mismo lapso de un año antes.

En su informe a la BMV, la compañía indica que su facturación fue impulsada por una alza de 3 por ciento en el volumen de ventas consolidado. También incidió el deslizamiento de casi 3 por ciento del peso frente al dólar y los aumentos de precios que aplicó su subsidiaria GIMSA (en México).

De acuerdo con Gruma, los ingresos totales y EBITDA correspondientes a sus operaciones fuera de México representaron el 73 y 71 por ciento, respectivamente, de los resultados consolidados.

Finalmente la utilidad neta de la firma ascendió a mil 275 millones de pesos, lo que implicó una reducción de 23 por ciento respecto a la que obtuvo en el tercer trimestre de 2017.

A continuación, las cotización de las acciones de Gruma en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top