Estás aquí: Inicio » Utilidades » Bajan Ganancias de Gruma en el primer trimestre 2019

Bajan Ganancias de Gruma en el primer trimestre 2019

Mayores gastos de venta, administrativos y tipo de cambio tiraron 20 por ciento la utilidad neta de Gruma en el primer trimestre del 2019.

gruma

La empresa informó en su reporte financiero correspondiente al periodo de enero a marzo del 2019 que la utilidad neta fue por mil 29 millones de pesos, una contracción del 20 por ciento respecto a los mil 282 millones de pesos del mismo periodo del año previo.

“Debido principalmente a mayores gastos de venta y administración y mayores gastos financieros”, explicó la empresa que dirige Juan Antonio González Moreno.

Detallan que el gasto financiero subió debido a una mayor proporción de deuda denominada en pesos, mayores tasas de interés y gastos por indemnizaciones relacionados a un proceso de reestructura en la compañía durante el primer trimestre.

El flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) tuvo un valor por 2 mil 871 millones de pesos durante el primer trimestre del 2019, es decir, creció 7 por ciento respecto al mismo periodo del 2018.

En tanto, las ventas subieron 6 por ciento anual, a 18 mil 579 millones de pesos, debido principalmente a mayor volumen y aumentos de precio en los Estados Unidos.

A continuación, las cotización de las acciones de Gruma en la Bolsa Mexicana de Valores.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top