Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias de Google segundo trimestre 2018

Aumentan Ganancias de Google segundo trimestre 2018

Ganancias de Google

Alphabet, matriz de Google, reportó ventas en el segundo trimestre, menos los pagos de socios, de 26.24 mil millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

Google le ha dado a los anuncios de búsqueda un espacio más prominente en los teléfonos móviles, lo que ayuda a impulsar el fuerte crecimiento de las ventas.

El gasto en anuncios de búsqueda de Google Shopping, que permiten a los especialistas en marketing promocionar productos de consumo, aumentó un 31 por ciento en el segundo trimestre respecto del año anterior, según datos de la firma de marketing digital Merkle. Esas ganancias llegaron incluso mientras Amazon.com impulsa su propio negocio de publicidad.

Alphabet informó dos cifras de ganancias diferentes ante la multa de 5 mil millones de dólares que la Unión Europea impuso la semana pasada por violar la ley de competencia con su sistema operativo móvil Android. Excluyendo eso, Alphabet dijo que las ganancias fueron de 11.75 por acción. Google planea impugnar el fallo, pero incluso incluyendo la multa récord, la compañía generó 3.2 mil millones de dólares en ingresos netos durante el segundo trimestre.

Si bien las ventas del segundo trimestre aumentaron, también lo hicieron los costos para el gigante de la tecnología. Los gastos de capital de Google ascendieron a 5.3 mil millones de dólares, un 87 por ciento más que en el mismo periodo de 2017.

A continuación, la cotización online de las acciones de Google en Nasdaq.

Un comentario

  1. que chido es google

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top