Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias General Electric segundo trimestre 2018

Aumentan ganancias General Electric segundo trimestre 2018

generalelectric

General Electric reportó este viernes una caída de 28 por ciento en sus ganancias trimestrales, luego de que la debilidad de su negocio de generación de energía opacara los ingresos de las unidades de aviación, crudo, gas y cuidado de la salud.

GE ratificó su objetivo de ganancia por acción ajustada para el año completo de uno a 1.07 dólares, pero rebajó su meta de liquidez anual a 6 mil millones de dólares desde un rango que estaba entre los 6 mil millones de dólares y los 7 mil millones de dólares.

Los títulos de la empresa tuvieron un descenso de 49 por ciento en el último año.

Las pérdidas se agravaron en GE Capital, la división financiera, a 207 millones de dólares, tras el resultado negativo de 172 millones de dólares del mismo período de 2017.

Por otro lado, la ganancia de la unidad de energía bajó 58 por ciento en el trimestre, a 421 millones de dólares desde 994 millones de dólares, ante un declive en los pedidos de 26 por ciento a 7 mil 400 millones de dólares.

Las utilidades por operaciones continuas atribuibles a los accionistas de GE retrocedieron a 736 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el segundo trimestre que finalizó el 30 de junio, lo que se compara con una ganancia de mil 30 millones de dólares, o 12 centavos por papel, del mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales aumentaron a 30 mil 100 millones de dólares, desde 29 mil 100 millones de dólares.

Con base ajustada, que excluye ciertos costos de pensiones y de reestructuración, la compañía ganó 19 centavos de dólar por acción, desde los 21 centavos del año pasado.

Los expertos habían esperado un flujo de efectivo más alto que los convenciera que GE podía lograr una meta de flujo de liquidez libre de 6 mil millones de dólares a 7 mil millones de dólares para el año.

El flujo de efectivo libre ajustado de las actividades industriales marcó un resultado positivo de 258 millones de dólares en el trimestre desde el negativo de mil 700 millones de dólares del primer trimestre.

 A continuación, la cotización de las acciones de General Electric en la Bolsa de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top