Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Ford en el tercer trimestre de 2018

Aumentan ganancias Ford en el tercer trimestre de 2018

ford

Ford reportó este miércoles una baja de su ganancia trimestral porque altos costos de las materias primas y una caída de las ventas en China contrarrestó en parte la fuerte demanda por camionetas y SUV en América del Norte, pero los resultados superaron levemente las estimaciones de analistas.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año.

Ford había anunciado el trimestre pasado una reestructuración que podría suponer cargos antes de impuestos de hasta 11 mil millones de dólares y el presidente de Finanzas, Bob Shanks, explicó que el plan se mantiene.

Las ventas de vehículos de Ford en China cayeron 43 por ciento en septiembre respecto del año anterior y 30 por ciento en los primeros nueve meses del año.

El fabricante de automóviles reportó una ganancia neta del tercer trimestre de 993 millones de dólares, o 25 centavos por acción, una caída de 36 por ciento desde los mil 600 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, Ford ganó 29 centavos por acción en el trimestre, un centavo más que las estimaciones promedio de los analistas, según Refinitiv.

Las ventas del trimestre aumentaron a 37 mil 700 millones de dólares desde 36 mil 500 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las acciones de la empresa subieron 7 por ciento después de conocerse los resultados, en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

A continuación, la cotización de las acciones de Ford en la Bolsa de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top