Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias de Fibra Plus en el segundo trimestre de 2018

Aumentan ganancias de Fibra Plus en el segundo trimestre de 2018

Fibra-Plus-Logo

Fibra Plus reveló que en el segundo trimestre de 2018 aumentó en 63.3 por ciento su utilidad neta respecto al mismo lapso de un año antes, al tiempo que sumó una inversión operativa neta (ION) de 13 millones de pesos, por lo que su margen se ubicó en 95.5 por ciento.

“El portafolio de Fibra Plus, compuesto por 14 proyectos, logró un avance de obra físico del 26.7 por ciento; en tanto que el valor de las propiedades de inversión se ubicó en 4 mil 479 millones de pesos y constituyó el 82.2 por ciento de los activos totales”, detalló en un comunicado de prensa.

El fideicomiso de inversión en bienes raíces también logró un crecimiento de 12 millones de pesos en lo correspondiente a ingresos por arrendamiento, los cuales provinieron de sus proyectos de Baja California y Autlán (Jalisco).

Agregó que contrataron una línea de financiamiento con Bancomext por un monto de hasta 25 millones de dólares en condiciones muy atractivas, a fin de continuar con la adquisición de nuevas propiedades.

Al cierre del segundo trimestre de 2018, de los 14 proyectos con los que contaba la Fibra que preside Gustavo Tomé Velázquez, 11 estaban en desarrollo (con 134 mil 559 metros cuadrados), dos en operación (con 45 mil 296 metros cuadrados) y la Torre Arcos de Guadalajara (con 5 mil 824 metros cuadrados) en remodelación, misma que concluyó este trimestre y la cual ya se encuentra en proceso de comercialización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top