Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias FEMSA en el tercer trimestre 2018

Aumentan ganancias FEMSA en el tercer trimestre 2018

El conglomerado FEMSA reportó que en el tercer trimestre de 2018 tuvo un flujo operativo (EBITDA) de 15 mil 46 millones de pesos, 6.7 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa informó que esto fue por un crecimiento importante en su división Comercio, principalmente de los negocios de proximidad (Oxxo) y la apertura de 20 nuevas gasolineras bajo la marca Oxxo GAS.

Los ingresos orgánicos de Oxxo crecieron en el tercer trimestre de 2018 11.7 por ciento, debido a la apertura de 182 nuevas establecimientos, además de que viene de un comparativo bajo debido a las afectaciones que tuvo en sus resultados de septiembre de 2017 por los sismos que afectaron el centro y sur del país.

Los ingresos de FEMSA en el tercer trimestre de este año fueron por 118 mil 371 millones de pesos, 7.9 por ciento más que lo registrado en igual periodo de 2017.

La utilidad neta de la empresa fue de 4 mil 602 millones de pesos entre julio y septiembre de 2018, cantidad 85.5 por ciento menor a lo reportado en igual lapso del año pasado; esto fue porque el año pasado vendieron su participación en Heineken.

Cotización Acciones Fomento Económico Mexicano hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top