Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias FEMSA en el cuarto trimestre 2018

Aumentan ganancias FEMSA en el cuarto trimestre 2018

La embotelladora y minorista mexicana FEMSA dijo este miércoles que sus ingresos crecieron un 7.4% en el cuarto trimestre de 2018, impulsados principalmente por mayores ventas en sus tiendas Oxxo y sus estaciones de gasolina.

Los ingresos totales de FEMSA, con negocios en México, Centroamérica, Colombia, Brasil, Argentina, Chile, Venezuela y Filipinas, sumaron 125,097 millones de pesos (6,361 millones de dólares) entre octubre y diciembre de 2018.

La firma dijo que el incremento refleja la apertura en el período de 521 tiendas de conveniencia Oxxo y 20 estaciones de servicio Oxxo Gas, mientras que su negocio farmacéutico continuó expandiendo sus operaciones por Sudamérica.

Por su parte, su subsidiaria Coca-Cola FEMSA (KOF) , la mayor embotelladora de la marca en el mundo, reportó en la víspera un alza del 2% en sus ventas, ante mayores volúmenes en Brasil, Centroamérica y Colombia, que compensaron caídas en México y Argentina.

La utilidad neta de FEMSA se multiplicó casi por seis en el período debido a una baja base de comparación frente al cuarto trimestre de 2017, cuando sus resultados fueron golpeados por un cambio en la metodología para contabilizar sus operaciones de Venezuela.

Cotización Acciones Fomento Económico Mexicano hoy.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top