Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias FEMSA en el segundo trimestre 2017

Aumentan Ganancias FEMSA en el segundo trimestre 2017

Grupo Femsa reportó un ascenso en sus ingresos totales de 21.4% en el segundo trimestre del año, con respecto al mismo periodo de 2016, en tanto que en términos orgánicos sus ganancias incrementaron 10.7%.

La corporación destacó que la utilidad bruta subió 19.5%, lo que reflejó una contracción en el margen bruto de Coca-Cola Femsa derivado de un ascenso en el precio del azúcar en México y por el crecimiento de negocios con menores márgenes en Femsa Comercio.

Además, reseñó que su utilidad de operación creció 10.8% y en términos orgánicos, subió 1.1%, con un margen de operación consolidado al escalar hasta 9.1% de los ingresos totales.

Lo anterior, derivado de mayores costos de transporte y de personal, así como la consolidación de los resultados de Coca-Cola Femsa en Filipinas, y por una contracción de margen en las Divisiones Salud y Combustibles de Femsa Comercio.

Finalmente recalcó que la utilidad neta consolidada creció 4.3%, impulsada por un aumento en la utilidad de operación de Femsa, y un incremento en la participación reportada del 20% en los resultados de Heineken.

Cotización Acciones Fomento Económico Mexicano Hoy

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top