Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Famsa en el tercer trimestre 2016

Aumentan Ganancias Famsa en el tercer trimestre 2016

famsa

Grupo Famsa anunció sus resultados del tercer trimestre de 2016, reportando un crecimiento anual de 6.7% en Ventas Netas Consolidadas.

Lo anterior contribuyó a registrar una Utilidad Neta de $125 millones en el tercer trimestre contra los 38 millones en el mismo período del año anterior.

En el tercer trimestre del año 2016, Grupo Famsa continuó implementando iniciativas para optimizar su operación, destacando la mejora en el perfil de riesgo de los créditos, al incrementar la participación de clientes pertenecientes a la economía formal de 55.9% en el tercer trimestre de 2015 a 64.5% en el tercer trimestre de 2016, ya que tienen un mejor comportamiento de pago.

En términos de Flujo Operativo consolidado, se tuvo una disminución de 10.3% año a año en el tercer trimestre de 2016, cerrando en 389 millones, principalmente como resultado de mayores costos y gastos asociados con el cambio en la mezcla de clientes del portafolio de crédito, la optimización de la estructura laboral y la mejora en los márgenes de venta de producto.

De igual manera, contempla el desfase entre los gastos de originación de cartera y el reconocimiento de los ingresos de aquellos créditos de empleados del sector privado y público cuyo pago se realiza vía descuento de nómina.

Cotización Acciones Grupo Famsa 5 días

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top