Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Famsa en el cuarto trimestre 2018

Aumentan Ganancias Famsa en el cuarto trimestre 2018

famsa

Famsa cerró 2018 con un reporte positivo, tal y como lo anunció en su guía de resultados.

En 2018, las ventas de la empresa crecieron 14%, a 19,959 millones de pesos; y el flujo de operación (Ebitda) se incrementó 5%, a 1,915 millones. Sin embargo, la utilidad neta cayó 77%, a 70 millones de pesos. En su guía para 2018, la empresa había pronosticado ventas de entre 19,839 y 20,004 millones de pesos, y un Ebitda de entre 1,850 y 1,950 millones.

La empresa señaló que parte de sus resultados obedecen a la buena recepción de sus campañas publicitarias, al Buen Fin y a la temporada navideña, “debido al atractivo de la oferta de productos que se logra por un trabajo conjunto y un esfuerzo entre la compañía y los proveedores”, dijo en entrevista Abelardo García, director de Finanzas de Famsa. “Y por lo bien arropado de nuestro crédito, el 80% de nuestras ventas se hace a crédito”, añadió.

Sobre la caída de su utilidad neta, el directivo explicó que se debió a una pérdida cambiaria, pues la empresa cuenta con una deuda en dólares, por lo que las fluctuaciones de la moneda afectan a los números.

En Estados Unidos, la cadena cerró 2018 con una cereza en el pastel: su operación revirtió la tendencia negativa, y en el cuarto trimestre logró un Ebitda de 14 millones de pesos.

Cotización Acciones Grupo Famsa 5 días.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top