Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Elektra en el primer trimestre 2018

Aumentan ganancias Elektra en el primer trimestre 2018

grupo_elektra

En el primer trimestre de 2018, Grupo Elektra generó un flujo operativo de 4 mil 397 millones de pesos, 6 por ciento superior al mostrado en el mismo lapso de un año antes. Este avance fue impulsado principalmente por el negocio financiero de la compañía.

En el trimestre de enero a marzo del presente año registró ingresos consolidados de 23 mil 896 millones de pesos, lo que representó un alza de 9 por ciento respecto a los primeros tres meses del año pasado.

Este avance fue producto de la combinación de incrementos de 8.8 por ciento en las ventas de su división comercial y 8.5 por ciento en la financiera. Este último caso, según la firma, reflejó el aumento de 18 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México.

Dado que los costos y gastos crecieron más que los ingresos, la utilidad de operación de la compañía avanzó sólo 4 por ciento en el primer cuarto del 2018, comparado con igual lapso del año pasado. Así, su EBITDA avanzó 6 por ciento, a 4 mil 397 millones de pesos.

Finalmente, Elektra reportó una pérdida neta de mil 291 millones de pesos, lo que contrastó con la ganancia de 4 mil 501 millones de los primeros tres meses de 2017.

A continuación dejamos la cotización acciones Grupo Elektra.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top