Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Elektra en el tercer trimestre 2016

Aumentan ganancias Elektra en el tercer trimestre 2016

grupo_elektra

Grupo Elektra logró incrementos de 8% en ingresos y 11% en su flujo operativo (EBITDA). Además, sumó una utilidad neta de mil 330 millones de pesos.

Sus ingresos consolidados alcanzaron los 19 mil 971 millones de pesos, 8% superiores a los del tercer cuarto del año anterior. La empresa detalló que esto fue resultado de los incrementos de 13% en las ventas comerciales y de 5% en las financieras (Banco Azteca).

Añade que el aumento de los ingresos financieros fue consecuencia del alza de 7% en las ventas de Advance America, en conjunto con crecimiento de 2% en la facturación de Banco Azteca México en el periodo.

Pese al aumento en los gastos de ventas y administración, el incremento de los ingresos y menores costos permitieron a la empresa elevar en 11.3% su EBITDA, al sumar 2,975 millones de pesos.

Finalmente, Elektra reportó una utilidad neta de mil 330 millones de pesos, en comparación con la pérdida de mil 220 millones del año previo. Este cambio obedeció al aumento de 14 por ciento en la utilidad de operación y a la plusvalía en el valor de mercado del subyacente de instrumentos financieros del grupo.

A continuación dejamos la cotización acciones Grupo Elektra:

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top