Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan ganancias Disney primer trimestre 2018

Aumentan ganancias Disney primer trimestre 2018

disney_logo

Walt Disney anunció beneficios netos de 4,423 millones de dólares en el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2018, un 78% más que en el mismo periodo del año anterior.

La compañía ganó entre octubre y diciembre pasados 2.91 dólares por acción, aunque ese cálculo incluye un beneficio extraordinario de 1,600 millones de dólares derivado de la reciente reforma fiscal aprobada en Estados Unidos.

Sin él, Walt Disney tuvo un beneficio por acción de 1.89 dólares, frente a los 1.55 dólares del año antes, superando las expectativas de los analistas.

El negocio de medios de comunicación, habitualmente el más potente para la empresa, facturó aproximadamente lo mismo que hace un año y sus beneficios se redujeron un 12%, hasta 1,193 millones de dólares.

Mientras, la división de parques de atracciones y centros de vacaciones ganó un 21% más, con un beneficio operativo de 1,347 millones de dólares.

Las acciones del grupo terminaron este martes con una subida del 1.40% en Wall Street y, tras dar a conocer sus cuentas, avanzaban un 2.01% en las operaciones electrónicas posteriores al cierre.

A continuación, la cotización de las acciones de Walt Disney en la Bolsa de Nueva York.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top