Estás aquí: Inicio » Utilidades » Aumentan Ganancias Diageo en el segundo trimestre 2017

Aumentan Ganancias Diageo en el segundo trimestre 2017

diageo

Diageo reportó un incremento de 20 por ciento en ventas durante su año fiscal 2017, que inició en julio de 2016 y termina en julio del presente año.

La empresa dijo que esto es por un incremento sólido en las categorías de tequila y whisky, las cuales amortiguaron la menor comercialización de bebidas premezcladas (ready to drink) y vodka.

Según indicó la empresa:

“El whisky escocés continúa siendo una categoría clave, mostrando un crecimiento en ventas netas de 16% para Johnnie Walker y de 14% para Buchanan’s. En la categoría de whisky escocés primario, las ventas netas de Black & White crecieron doble dígito”.

También destacaron que su negocio de marcas de lujo, llamado Reserve, reportó un crecimiento de 33 por ciento en ventas netas impulsadas principalmente por la marca Don Julio, cuyas ventas subieron 42 por ciento en México.

En el último año, el whisky escocés representó otro de los ingresos clave de la firma con un aumento del 16% de las ventas para Johnnie Walker y 14% para Buchanan’s.

A nivel mundial, las ventas netas de la firma fueron de 12,050 millones de libras lo que significa un crecimiento de 14.9% respecto al mismo periodo de 2016 cuando reportó 10,485 millones de libras.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Scroll To Top